De Ligt: "Van Dijk decidirá si llega a la Eurocopa"

El central de la Juventus ha hablado sobre la situación de su compatriota

Van Dijk sufrió en octubre una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha

La entrada criminal de Van Dijk a Mertens

La entrada criminal de Van Dijk a Mertens / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Matthijs de Ligt espera que Virgil van Dijk sea su compañero de baile en el eje de la defensa holandesa durante la próxima Eurocopa. Sin embargo, consciente de la lesión de su compatriota, advierte que es mejor no presionar al defensa del Liverpool para que acorte su recuperación a marchas forzadas, ya que es preferible que llegue al torneo en un estado de forma óptimo.

En octubre de 2020, Virgil van Dijk sufrió una fuerte entrada por parte de Jordan Pickford, portero del Everton, durante el derbi de merseyside (3-3). El central del Liverpool tuvo que retirarse del partido nada más recibir la falta, y el parte médico posterior al partido determinó que se había lesionado los ligamentos de la rodilla derecha. Desde entonces, no ha vuelto a los terrenos de juego.

Esta semana, aprovechando la concentración de la selección holandesa, van Dijk se ha reunido con sus compatriotas. “Tuvimos una reunión y Van Dijk también estuvo allí. Se veía genial y genial. Por supuesto, no sé cómo estás físicamente", afirmó el central de la Juventus antes de llamar a la calma. "Van Dijk tampoco quiere ver una mayor presión en su regreso. Tiene la cabeza clara y piensa día a día. Es importante para él mantener la calma y recuperarse de la lesión sin presión. Van Dijk decidirá si estará en la Eurocopa”.

La selección holandesa, sin duda, necesita del liderazgo de van Dijk. Durante la clasificación para el mundial de Catar, el combinado de Frank De Boer perdió contra Turquía por un contundente 4-2. Burak Yilmaz, autor de un hat trick, cuajó un partido sensacional, pero a la selección 'Oranje' presentó evidentes carencias defensivas a pesar de contar con de Ligt.

Tal y como aseguró el periódico neerlandés De Telegraaf hace algunas semanas, Van Dijk no anunciará su decisión hasta el término de la presente temporada, cuando terminen las competiciones domésticas. Sin embargo, en Holanda confían en la vuelta de su capitán para la Eurocopa.