EUROCOPA 2016 - INGLATERRA

Ya se conoce quiénes decidirán el sustituto de Hodgson

Un trío de directivos de la federación inglesa (FA) elegirá al nuevo seleccionador inglés en sustitución de Roy Hodgson, que renunció a continua la noche del lunes

Martin Glenn será uno de los encargados de elegir seleccionador

Martin Glenn será uno de los encargados de elegir seleccionador / sport

EFE

Así lo anunció este martes Martin Glenn, jefe ejecutivo de la FA, que formará parte de este "triunvirato", junto al director técnico, Dan Ashworth, y el vicepresidente David Gill.

"El proceso para encontrar un nuevo entrenador ha comenzado. Seremos tres personas de la FA quienes decidamos. Un triunvirato que contrastará las opiniones de todas las partes implicadas", dijo Glenn, que afirmó que pedirán consejo a entrenadores, exentrenadores, clubes y jugadores, con la vista puesta en Rusia 2018. "Así que es importante tomar la decisión correcta", añadió.

El directivo de la FA quiso agradecer a Roy Hodgson el trabajo hecho en los últimos cuatro años, que ha servido para hacer "un equipo más fuerte".

"Roy, Islandia no es tu epitafio o tu legado. Hay un montón de cosas que agradecerte a ti y a tu equipo. Y es también importante resaltar la tremenda integridad de Roy. Es un hombre de honor. la forma que escogió para dar un paso atrás fue muy positiva, en contraste con lo que ha ocurrido con otros técnicos", resaltó.

Glenn dijo que, aunque buscan un nuevo entrenador, no van "a lanzar por la borda, un montón de cosas buenas que se han hecho en la selección" y que hay que buscar los errores que se han cometido, pero no en la etapa de Hodgson en particular, sino anteriores.