ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins, con pie y medio en Gamergy

Los cuatro primeros equipos tienen muy cerca su clasificación para la gran cita de final de curso

The G-Lab Penguins, con pie y medio en Gamergy

The G-Lab Penguins, con pie y medio en Gamergy / LVP

Adrián Romero

Nos acercamos a la recta final de la Superliga Orange tras la disputa de la décima jornada. Cada vez queda menos para Gamergy, donde solo los cuatro primeros equipos pelearán por ser los campeones de España. Por este motivo, sumar puntos es una tarea indispensable para cualquier conjunto con aspiraciones de clasificarse a la gran cita. Lo cierto es, sin embargo, que tras esta semana la distancia entre la mitad alta y la mitad baja se antoja ya prácticamente insalvable para los peor posicionados.

The G-Lab Penguins sigue de dulce

G2 Vodafone necesitaba la victoria ante The G-Lab Penguins para acercarse al top 4 de los equipos de Superliga Orange. Sin embargo, los pingüinos acudían a este partido con una trayectoria implacable y siguieron demostrando que son, probablemente, el equipo más en forma de la competición.

Sergi “Lvsyan” madrigal sufrió el abuso inicial de la dupla danesa de Penguins, quedándose muy por detrás con respecto a sus rivales. Anders “Chronos” Schultz y Daniel “Kroghsen” Krogh encauzaron apresuradamente la partida para su equipo. Además, Javier “JaVaaa” Martínez mantuvo un nivel incontestable. Aun así, G2 Vodafone parecía recuperarse mediante las iniciaciones capitaneadas por Rosendo “Send0o” Fuentes y el acierto de Nicolás “Nixerino” Polvere, aunque los pingüinos subsanaron sus inseguridades a posteriori y se llevaron la primera partida en poco más de media hora.

El inicio de la segunda partida estuvo cargado de acción, terreno sobre el que ningún equipo terminó de imponerse. Penguins, pese a la igualdad instaurada, se mostró muy inteligente en sus rotaciones para conseguir más objetivos que sus rivales. Además, las peleas grupales finales les favorecieron gracias a su mejor combinación como grupo. G2 Vodafone se defendió con todo, pero su derrota terminó siendo inevitable (2-0). El hecho de no poder conseguir ningún punto esta jornada les trunca considerablemente sus opciones de llegar a Gamergy. Por contrapartida, Penguins ya se afianza como uno de los mejores equipos de esta Superliga Orange.

Justo empate entre Origen ESP y KIYF

La escuadra de KIYF todavía no había logrado carburar con sus dos nuevos fichajes y afrontaba este duelo con muchas dudas sobre sus hombros. Frente a ellos, Origen ESP tenía el objetivo de sacar los máximos puntos posibles para tratar de abandonar la zona de descenso.

Matúš “Neon” Jakubčík e Ireneusz “Iluzjonist” Opaliński dominaron con contundencia a sus respectivos oponentes de KIYF en la botlane. Como consecuencia, Rudy “Rudy” Emir se sintió libre para hacerse con los objetivos neutrales e intentar ayudar a otras líneas. Sin embargo, el flamante nuevo midlaner de KIYF, Francisco “Xico” Cruz, tuvo una línea tranquila en la que pudo escalar con comodidad. Además, con el paso de los minutos, Francisco “Nandisk0” Peñalba superó a Mario “Yurner0s” González, y para el gallego fue complicado contenerle. Por este motivo, Origen ESP optó por juntarse y pelear en grupo. Esta decisión surtió gran efecto, y gracias a ello pudieron llevarse el primer mapa, no sin sufrir debido a las sucesivas intentonas de Nandisk0 (1-0).

El toplaner andaluz comenzó mucho peor en la segunda partida, cometiendo varios errores que le condenaron en línea. Rudy le castigó continuamente y obtuvo mucha ventaja para su equipo. Pese a todo, no supieron gestionar esta superioridad y KIYF, poco a poco, se fue recomponiendo gracias a Alejandro “Carbono” González y Xico. Yurner0s comenzó a mostrarse muy errático, y Origen ESP echó en falta sus iniciaciones. Esto permitió a los ninjas asediar la base rival y así, con gran insistencia, lograron asegurar el empate (1-1).

Werlyb destroza a Giants Only the Brave

Giants Only the Brave recibía a uno de los rivales más difíciles de la Superliga Orange, por lo que sus opciones de victoria eran reducidas. Aun así, intentaron pelear de tú a tú contra ThunderX3 Baskonia con el reto de intentar dejar atrás el puesto de colista.

El carril central fue la única línea donde Giants pudo hacer frente a los miembros de Baskonia. Allí, Daniele “Jiizuké” Di Mauro parecía dominar a Isaac “Pepii” Flores... aunque ese dominio duró poco tiempo. Oskar “Selfmademan” Boderek se encargó de ayudar a todos sus compañeros baskonistas y colocar la partida muy a favor para ellos. A pesar de su dominio, tres errores sucesivos de Jesús “Falco” Pérez, Pepii y el propio Selfmademan dieron cierta cancha a los gigantes. Eso ensució la impoluta imagen que los carneros estaban ofreciendo, aunque la ventaja era ya demasiado contundente como para que Giants fuera capaz de remontar y Jorge “Werlyb” Casanovas terminó destruyendo su base (1-0).

Una perfecta rotación de hasta cuatro jugadores de Giants acabó con Ludvig “XDSmiley” Granquist y Falco. Pese a esta jugada inicial, Baskonia no tardó en recuperarse a través de un gran Pepii, lo que dejó el encuentro con una igualdad que nadie se atrevía a romper. Los minutos transcurrieron y Werlyb, centrado en atacar la base rival por su cuenta, se convirtió en un dolor de cabeza para Giants. A los carneros les costó cerrar la partida debido a la férrea defensa de sus oponentes, pero su perseverancia terminó siendo recompensada con un 2-0 que les asegura, prácticamente, su presencia en Gamergy. Los gigantes necesitaban una mejor versión de su jungla, Kristian “TynX” Østergaard, que pasó desapercibido en ambos mapas. Tras esta derrota, se complican en gran medida sus posibilidades de cara a la gran cita.

Army desaprovecha su oportunidad y solo consigue un empate ante Valencia

Con mucha confianza se plantó Valencia CF eSports sobre la Grieta del Invocador para el encuentro ante ASUS ROG Army. La Armada, que seguía en proceso de reestructuración, necesitaba cortar su mala racha para no dejar escapar las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la Gamergy de junio.

Valencia mostró su versión más agresiva en el inicio del segundo mapa. Yelco “Ninten” Domínguez, que debutaba como support de Army tras la salida de Eduardo “RafaL0L” Moreira, fue el objetivo principal de los ches. Además, Krystian “Czaru” Przybylski fue continuamente atrapado por sus rivales valencianistas, liderados por un intratable Ignacio “Itsi” García. Posteriormente, y de forma inexplicable, el equipo che echó a perder su ventaja. El exceso de confianza dio la oportunidad a Army de volver a la partida y, varios minutos después, la Armada ya se encontraba destruyendo el nexo valencianista. Jakub “Kubon” Turewicz lideró esta épica remontada.

Los ches volvieron a sacar todo su ímpetu para acorralar a Army y colocarse por delante. Francisco Javier “Moryo” Madero y Sergio “Diamond” Martí lideraron esta fase inicial, pero, una vez más, el equipo tuvo serios problemas para amarrar la partida a partir de los 20 minutos. Las intentonas de Diamond se vieron frustradas por un contundente Czaru, y así se propició una sucesión de idas y venidas que no resultaron suficientes para decantar la partida. Finalmente, tras 50 minutos de intensa pugna, Diamond resolvió el encuentro con una espléndida jugada con la que el Valencia aseguraba el empate (1-1).

Este resultado le basta al conjunto che para mantener sus aspiraciones intactas. En cambio, Army no aprovecha la oportunidad de unirse a los mejores equipos en la lucha directa por ir a Gamergy. Quedan pocas jornadas, y el cuarto clasificado (KIYF) se encuentra todavía con cuatro puntos de colchón sobre el quinto (Army). Por tanto, cada vez se ve más claro quiénes serán los aspirantes a campeón de la Superliga Orange.