Sport.es Menú

La victoria liguera ya no puede demorarse más

Nuevo partido vital para los pericos, que tras cuatro jornadas sin sumar de tres quieren lograr el primer triunfo de la competición doméstica casa

Pipa, Pol Lozano, Calleri y Piatti son las novedades en la lista respecto a la última jornada liguera; los lesionados Javi López y Vargas, así como Granero y Soni, bajas

Adrià Pedrosa, Wu Lei y Víctor Sánchez celebran un gol del Espanyol
Adrià Pedrosa, Wu Lei y Víctor Sánchez celebran un gol del Espanyol | David Ramírez

Vuelta a la dura realidad para el Espanyol. Tras conseguir el objetivo europeo de clasificarse para la siguiente eliminatoria como primeros de grupo, los hombres de Pablo Machín afrontan una nueva final liguera. Después de no poder pasar del empate a un gol la pasada jornada contra el Getafe, el duelo contra Osasuna cobra mayor trascendencia.

C. F. Sainz

El cuadro perico, a cinco puntos de la salvación, es consciente de que tiene que comenzar ya a sumar de tres si no quiere seguir complicándose la vida. Veremos si el subidón de la igualada en el último minuto lograda en Budapest y el acceso como líderes a los dieciseisavos de la Europa League han servido para sumar moral en un equipo falto de ella.

Premio al buen juego

Pipa y Pol Lozano, tras sus buenas actuaciones en el Groupama Arena, son dos de las principales novedades en la convocatoria liguera. Ambos se estrenan en una lista para un partido del torneo de la regularidad desde que Machín se sienta en el banquillo perico.

El otro futbolista que ha sido citado por el técnico soriano tras varios encuentros fuera por lesión ha sido Pablo Piatti. El argentino regresa al  equipo tras superar una lesión en el recto del bíceps femoral y también se estrena en  una convocatoria con Machín. Los lesionados Javi López y Vargas, así como Granero y Soni, bajas respecto a la última lista liguera.

Machín, confiado

Para lograr una primera victoria liguera en el RCDE Stadium que dé aire al Espanyol y que acabe con la mala racha en la competición doméstica de cuatro jornadas sin sumar de tres, el entrenador del equipo, Pablo Machín, aseguró que necesitan “goles, que es lo que nos está lastrando”.

Para ello, confirmó que un Calleri que también regresa en Liga y que ya tuvo minutos ante el Ferencvaros está en perfectas condiciones y, esta vez sí, se antoja como titular en la punta de ataque. “Necesitamos ganar. Es un partido muy importante, estamos en situación de poder ganar a cualquiera”, explicó el preparador blanquiazul, que sabe que “aquí en casa es donde nos tenemos que hacer fuertes”.

De Osasuna, que ha citado a tres porteros debido a que Sergio Herrera está con molestias, dijo que es un equipo “que lleva una buena dinámica”  pero que “tenemos equipo y argumentos para poderle ganar. Estamos deseosos de conseguir la primera victoria en casa y poder celebrarla todos juntos”. Urge hacerlo. Más que nunca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil