Rufete: "La idea era regenerar el grupo en la medida de lo posible"

Rufete valoró el final de mercado de fichajes

Rufete valoró el final de mercado de fichajes / RCD Espanyol

C. F. Sainz

El director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Rufete, realizó para los canales del club una primera valoración de lo que ha sido el mercado de fichajes en clave espanyolista, la cual extenderá mañana durante la presentación de Álvaro Vadillo como nuevo jugador blanquiazul, la cual tendrá lugar a las 13.00 horas. 

“Ha sido un mercado complejo por la situación de lo que estamos viviendo y por haber bajado a Segunda División. La idea era regenerar el grupo en la medida de lo posible y sobre todo tener un posicionamiento muy claro. Lo importante es que nuestra gente vea que tenemos una plantilla para competir, para ilusionar y para conseguir el objetivo”, explicó Rufete.

“Hemos conseguido una plantilla versátil, muy competitiva por posición. Eso es la mejor herramienta que puede tener el míster”, dijo el responsable del área deportiva, que confesó que espera que Vicente Moreno esté tiempo en el Espanyol.

“Teníamos que apostar por un entrenador que nos subiera pero también con un enfoque a medio plazo. Confiamos  muchísimo en su trabajo, hemos intentado darle las mejores herramientas dentro de la dificultad”

Un club que gusta

Respecto a nombres propios, Rufete se refirió a un Kedi Bare que “ha tenido ofertas de Primera división y ha apostado por nosotros a pesar de la dificultad de no estar inscrito. Tanto él como nosotros hemos asumido el riesgo”. 

También se refirió a los jugadores que podían salir y que al final se han quedado como Cabrera, Embarba o Raúl de Tomás. “Estoy muy feliz de que estén con nosotros, sé que nos van a dar muchísimo. Son presente y futuro del Espanyol, su predisposición para estar aquí si no sucedía nada ha sido máxima”.

Por último, sobre la llegada de Vadillo el último día de mercado explicó que “a la hora de la salida de Marc Roca vemos los números que tenemos y tenemos opciones en el mercado. Cuando vemos las opciones respecto a la capacidad que tenemos tomamos la decisión de ir a por las posiciones y posiblidades que tenemos de banda. Ojalá hubiéramos podido hacer algo más, pero estoy muy contento con el trabajo hecho. Vadillo era una posibilidad de mercado, por parte de él había una gran predisposición a estar con nosotros”.