El Espanyol oficializa el fichaje de Keidi Bare

Keidi Bare, cuarto fichaje del Espanyol

Keidi Bare, cuarto fichaje del Espanyol / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Era cuestión de tiempo que Keidi Bare y el Espanyol unieran sus caminos. El acuerdo estaba cerrado desde hacía tiempo y, como se ha comentado en jornadas anteriores, su llegada estaba al caer. Y aquí está: el Espanyol acaba de hacer oficial el fichaje del mediocentro.

Keidi Bare llega al club perico procedente del Málaga, que percibe dos millones de euros más uno en variables. El mediocentro, cuya llegada complica la continuidad de Álex López y cortará la progresión de Pol Lozano, firma como espanyolista hasta junio de 2024.

El nuevo futbolista del Espanyol se convierte en la nueva incorporación blanquiazul de cara a la campaña 2020/21 tras Fran Mérida, Miguelón y Óscar Gil. El primer albanés en la historia perica ya ha pasado revisión médica en la Clínica Corachán y será presentado mañana a las 13.30 en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.

El centrocampista, que destaca por sus labores defensivas pero que a la vez tiene un buen toque de balón, es internacional absoluto por Albania, selección con la que anotó un gol en el último parón internacional. La pasada campaña disputó 30 encuentros con el Málaga en Segunda división y anotó una diana. Aterrizó en España para recalar en la cantera del Atlético de Madrid en el curso 2013/14 para reforzar el Juvenil B colchonero y llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco.

"Estoy muy contento de estar aquí, vengo muy ilusionado, he esperado casi dos meses", explicó Keidi Bare a las cámaras de Espanyol TV. "Conozco la afición, que es muy buena, esta siempre en las buenas y en las malas, y eso para un jugador es muy importante", prosiguió. "El Espanyol es un club histórico que ha estado siempre en Primera, espero que este año consigamos el objetivo y estemos en Primera de nuevo", indicó sobre lo que debe lograr el equipo este curso.

El nuevo futbolista del Espanyol, que ya pisó el césped del RCDE Stadium, se definió como un jugador "intenso y agresivo, que en cada entreno y partido doy el cien por cien" y aseguró que espera "aportar cosas al grupo y ayudar al máximo al equipo". Keidi Bare cubre un tipo de perfil de jugador aguerrido que no tenía Vicente Moreno en la plantilla.