Rubi: "Desde el nerviosismo no se gana nada"

Rubi confía en empezar el año con una victoria

Rubi confía en empezar el año con una victoria / Efe

Efe

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este jueves en la sesión previa al partido contra el Leganés en el RCDE Stadium, que pese a la seis derrotas consecutivas en LaLiga, está "muy tranquilo", porque desde el "nerviosismo" no se gana nada.

El técnico explicó que la intención del equipo es empezar el 2019 con una victoria. "Para nosotros es especial porque es el primer partido del año, la estadística duele y queremos ganar", comentó. Su propuesta futbolística, añadió, será "la de siempre, nos dejaremos el alma como en cada encuentro".

La dinámica del bloque no ha alterado el ánimo del vestuario, según Rubi. "El equipo está mentalizado. Lo importante es el resultado, pero el grupo ha demostrado que si hacemos lo que sabemos podemos ganar", analizó.

"Si en algo destaca el vestuario es la implicación que tiene con el escudo y la entidad", subrayó.

Respecto al Leganés, el preparado blanquiazul señaló que el rival es un bloque incómodo. "Domina el juego directo y el balón parado y no se pone nervioso si no tiene el balón", dijo.

En este sentido, Rubi destacó que es necesario tener "paciencia" porque habrá fases del partido "en las que no podremos hacer lo que queremos".

Por otra parte, Rubi valoró los posibles movimientos en el mercado de invierno: "Estamos preparados para recibir a algún futbolista y también para alguna posible salida, aunque a día de hoy no me preocupo por esto, sólo del Leganés".