Sport.es Menú

Javi López: "Tenemos que fijarnos en nosotros mismos"

El de Osuna considera que más que centrarse en el juego del rival deben hacerlo en cómo hacer daño al equipo que tengan enfrente

"El equipo ha captado el nuevo modelo de juego e intenta jugar a lo que nos propuso el míster", aseguró el capitán blanquiazul

Javi López, durante un entrenamiento de la pasada campaña.
Javi López, durante un entrenamiento de la pasada campaña. | EFE

Javi López, capitán del Espanyol, pasó por sala de prensa tras el entrenamiento vespertino de ayer. El lateral diestro, que ha sido titular en las tres jornadas ligueras, parece que ha recuperado peso en el equipo tras no contar en exceso para Quique Sánchez Flores el pasado curso. El de Osuna se muestra satisfecho con la idea de juego de Rubi. “Creo que una de las cosas que se está viendo es que hay un nuevo modelo de juego, que el equipo lo ha captado e intenta jugar a lo que nos propuso el míster en pretemporada”, admitió el andaluz, al que no está costando hacerse con la nueva filosofía. “Si estamos aquí tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones de juego que te pide un entrenador, a diversos sistemas de juego, Es cierto que es algo diferente, pero lo llevo con naturalidad porque a lo largo de mi carrera he tenido que adaptarme a muchos modelos de juego y es algo que te hace mejor como jugador porque tienes más variedad en tu juego”.

El futbolista andaluz considera que el equipo podría tener mayor puntuación. “Llevamos cuatro puntos, pero podríamos llevar alguno más porque a nivel de juego así lo hemos merecido”. Uno de los duelos en los que se escapó el botín fue en la última jornada frente al Alavés.·”En Vitoria hicimos un grandísimo partido y nos vinimos sin ningún punto, merecimos algo más”. Por ello, Javi López y el resto del vestuario tiene muchas ganas de que llegue el domingo. “Cuando uno viene de una derrota” la sensación es de “rabia, de querer mejorar, corregir las situaciones que no han salido bien”. Una percepción que “vas acumulando en una semana de parón”.

Fortaleza y ambición

El capitán, que esta campaña cumple su décima temporada en el primer equipo, es consciente de que “tenemos que ser fuertes tanto en casa como fuera, ser un equipo regular. En casa, con la ayuda de nuestra gente, tenemos que ser súper fuertes, pero también hemos de tener la ilusión y la ambición de ganar en cualquier campo”. Respecto al próximo rival Javi López dijo que “es muy duro, intenso, rápido al contraataque, y con buenos jugadores arriba que están en un gran estado de forma”. Aún así, al lateral diestro eso no le preocupa en exceso. “Más que fijarnos en el rival, la idea es hacerlo en nosotros mismos y en cómo poder hacer daño al Levante”. Palabra de un capitán que vuelve a sentirse importante. Veremos si Rubi sigue confiando en él tras la llegada de Rosales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil