Sport.es Menú

Mario Hermoso, el inesperado 'fichaje' del Espanyol

Mario Hermoso fue el autor del gol del Espanyol ante el Eibar en la Liga

Hermoso ya acumula dos goles y es el máximo goelador del Espanyol

Los de Rubi vencieron al Eibar por 1-0 y confirman las buenas sensaciones que llevan mostrando en los últimos partidos | Mediapro

El central Mario Hermoso llegó al Espanyol la pasada temporada procedente del Real Madrid Castilla, sin experiencia en Primera división, y se ha consolidado como uno de los centrales más solventes del cuadro blanquiazul con un rendimiento y un crecimiento exponencial.

EFE

El defensa es noticia por el gol que marcó contra el Eibar en el RCDE Stadium, que dio tres puntos a su equipo. De hecho, ya acumula dos dianas y es el máximo realizador del cuadro catalán. Pero el zaguero no está bajo los focos por celebrar el tanto del triunfo, sino por un nivel sólido y constante protegiendo la meta blanquiazul.

En la campaña 2017-18, Hermoso disputó 22 partidos, todos ellos como titular. Tras algunos errores puntuales, el extécnico del Espanyol Quique Sánchez Flores bajó al jugador en la jerarquía. El nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', vuelve a contar con él desde el inicio: ha sido titular en todos los compromisos.

Mario Hermoso, zurdo, se posiciona correctamente, va al corte con velocidad, tiene salida de balón con criterio, en corto y en largo, y ha demostrado que tiene capacidad de remate en el juego aéreo y gol. A sus 23 años, el central pide paso en Primera en su segundo año en la máxima categoría.

Su rendimiento provocó rumores sobre su futuro este verano. El futbolista tiene contrato con el Espanyol hasta 2020. Su cláusula de rescisión es de 40 millones y el Real Madrid ostenta la mitad de sus derechos en caso de traspaso. De todos modos, el club blanco dispone de una opción de compra de 15 millones fijos.

El madrileño mantiene un perfil bajo. En sus declaraciones siempre antepone el colectivo a lo individual y sabe que la humildad y el trabajo es la receta para seguir creciendo. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y fue cedido al Valladolid. Asume que consolidarse en Primera es una carrera de fondo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil