El camino a Europa pasa por Cornellà

El Espanyol abre esta noche ante el Betis la jornada 29 de la Liga Santander

El Espanyol abre esta noche ante el Betis la jornada 29 de la Liga Santander / MARC CREUS/FABIÁN CABRERA

Sport.es

Vuelve la Liga y vuelve el sueño del Espanyol. El conjunto blanquiazul abre la jornada recibiendo al Betis con el punto de mira puesto en esa séptima plaza que dará acceso a la Europa League, siempre y cuando el Barça se imponga al Alavés en la final de Copa.

El conjunto que dirige Quique Sánchez tiene la oportunidad de situarse provisionalmente a un punto de esa ansiada séptima posición, a expensas de lo que haga el Athletic el sábado en Pamplona, frente al colista Osasuna.

El cuadro perico llegó al parón liguero arrancando un valioso empate en Ipurua, ante un Eibar que pelea por el mismo objetivo. Ara retoma el pulso al campeonato con la intención de hacerse fuerte ante su afición. Doblegar al Betis en Cornellà-El Prat daría al Espanyol un impulso muy necesario para afrontar el tramo decisivo del torneo.

Tras superar un irregular inicio de Liga, el conjunto de Quique Sánchez se ha ido ilusionando con el paso de las jornadas y la evolución de su juego. Ahora ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa y presentar la candidatura a alcanzar una competición europea que lleva tiempo siéndole esquiva.

El mayor hándicap con el que se encuentra el Espanyol en este compromiso de hoy contra el Betis es el cansancio que acumulan los internacionales que han estado disputando las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El ecuatoriano Felipe Caicedo y el mexicano Diego Reyes se incorporaron ayer a los entrenamientos y está por ver si su estado físico es el ideal para afrontar un partido de esta exigencia. Todo apunta a que el central formará en el once inicial, mientras que el delantero podría empezar en el banquillo.

sin hernán pérez

Más claras están las cosas con Hernán Pérez. El paraguayo se ha quedado fuera de la lista de convocados, lo que podría abrir la puerta de la titularidad a Álvaro Vázquez. Para paliar su asuencia, Quique recupera a Piatti, sancionado en Ipurúa, además del meta Roberto y el delantero Reyes, recuperados ya de sus respectivas lesiones.