Rashford invita a la próxima ronda

Rashford abrió el camino del triunfo con este penalti

Rashford abrió el camino del triunfo con este penalti / afp

Pol Ballús

Marcus Rashford dejó un gol para el recuerdo en Stamford Bridge. En la segunda mitad, con el partido igualado, el inglés asumió la responsabilidad en una falta imposible, a 30 metros de la puerta de Willy. Rashford resopló, ganó distancia y fijó los ojos en la red. Allí mismo mandó el balón en una espectacular ‘folha seca’ que superó la estirada de Willy para decidir el triunfo a los mancunianos. El United se cargó al Chelsea en octavos de la EFL Cup.

121303

EFL Cup

1
2
Alineaciones
Chelsea
Willy; James, Zouma, Guehi, Alonso; Jorginho, Kovacic, Gilmour (Mount, 70'); Hudson-Odoi, Batshuayi (Abraham, 78'), Pulisic (Pedro, 70').
Manchester United
Romero; Lindelof (Martial, 66'), Maguire, Rojo; Wan-Bissaka, McTominay, Fred, Williams; Lingard (Pereira, 67'), Rashford (Young, 80'), James.

El mismo Rashford ya había sido protagonista en la primera mitad, adelantando a los suyos desde el punto de penalti. Marcos Alonso tumbó torpemente a James, encumbrando una mala primera mitad del Chelsea, incapaz de generar peligro al área de Romero.

Solskjaer salió con un once más que decente, con titulares habituales como Maguire, James o Rashford. Más rotaciones dejó el Chelsea en posiciones clave. No jugaron Mount, Abraham o Azpilicueta. Los de Lampard, sin embargo, reaccionaron el segundo tiempo. Tuvo buenas opciones Hudson-Odoi, pero quien igualó fuerzas fue Batshuayi. El punta belga dejó en evidencia al central más caro del mundo: Harry Maguire. Le ganó un salto, le desbordó en velocidad y él solo entre cuatro defensas se las arregló para batir a Romero de un tiro seco.

El empate convirtió el partido en un correcalles, hasta que llegó la genialidad de Rashford para congelar Stamford Bridge, certificar que el Chelsea es su rival predilecto (les ha marcado cinco goles en su carrera) e invitar al Manchester United a la próxima ronda de la EFL Cup.