El deporte catalán presenta un plan de rescate y pide su "reactivación urgente"

En un acto en Foment del Treball, el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, ha defendido la importancia del deporte que está en un momento crítico

Asegura que las nuevas medidas adoptadas de restriccion horaria nocturna, para el deporte es "el toque de la muerte"

El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, presentó el plan de reactivación del deporte
El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, presentó el plan de reactivación del deporte | UFEC

El deporte catalán, representado por el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, ha alertado en un acto celebrado en Foment del Treball, que el deporte catalán se encuentra en un momento crítico tras la crisis del coronavirus, y que las nuevas medidas que ha implantado el Govern de la Generalitat tendrán un impacto devastador sobre el deporte catalán.

Sport.es

Esteve presentó los tres ámbitos donde requiere la intervención del Govern para salvar al deporte catalán: "La reactivación de la actividad deportiva, la modificación del toque de queda y las ayudas a fondo perdido para empresas y entidades. Si no estamos tocados de muerte ", dijo Gerard Esteva que pidió el restablecimiento de la actividad deportiva y competitiiva lo antes posible.

"El paro de las competiciones no ha servido para detener la movilidad y que el deporte no sólo es seguro, sino que es imprescindible en la lucha contra el Covid- 19. cargó contra la decisión de cerrar las instalaciones a las nueve de la noche: "El toque de queda es desastroso, yo lo llamo el toque de muerte".

Agravio comparativo

Según Esteva, el 70 por ciento de los entrenamientos federados se hacen a partir de las nueve de la noche y que en los próximos seis meses: "Tendremos que decir a los deportistas, no puede entrenar. Es un agravio comparativo con otras comunidades autónomas y el resto de Europa ".

El acto se ha realizado en el Foment del Treball y su presidente Josep Sánchez Llibre ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha dicho que tienen su apoyo. "Estamos en situación excepcional, cada vez es más difícil dar viabilidad a nuestras empresas. Necesitamos un plan de rescate para diferentes sectores y hoy hablamos del deporte ".

Josep Sánchez Llibre ha dicho que se necesitan cincuenta mil millones adicionales a las empresas españolas y una parte tiene que ir por el sector deportivo, que ha cifrado en unos mil millones.

Críticas del basket y fútbol

También han intervenido representantes de diversas federaciones, como el presidente de la Federació Catalana de Bàsquet, Ferran Aril, que defendió los entrenamientos son mayoritariamente nocturnos en el deporte amateur. "Es imposible. Se llenan la boca del deporte es cultura, el deporte es salud, que me lo expliquen", dijo Aril, muy contrariado.

El secretario general de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Oriol Camacho, también fue contundente. "Hay indignación, son medidas desproporcionadas". "El Govern de la Generalitat ha seguido políticas erráticas, no escucha a su propio Secretari  general de l'Esport, ni el sector. Todo el esfuerzo hecho no ha servido para nada, nos sentimos engañados y traicionados", finalizó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil