Milan y Lazio se jugarán la final en San Siro

Rómulo y Borini en un lance de partido

Rómulo y Borini en un lance de partido / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Lazio y el Milan se dieron la mano en la ida de las semifinales de la Coppa Italia tras igualar sin goles en casa de los capitalinos en un aprtido que, si bien no tuvo gritos sagrados, sí que contó con condimentos especiales y oportunidades por ambos bandos, aunque con poco acierto de cara a portería.

118772

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Gabarron, Acerbi, Bastos; Rómulo (Marusic, 90'), Parolo (Alberto, 73'), Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic; Correa, Immobile (Caicedo, 81').
Milan
Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Laxalt; Kessie (Calhanoglu, 29'), Bakayoko, Paquetá (Biglia, 86'); Suso (Castillejo, 73'), Piatek, Borini.

El equipo de Gattuso llegaba al encuentro en el Olímpico con la imponente racha de siete partidos seguidos sin conocer la derrota, incluyendo cinco victorias y dos igualadas, una de ellas en aquel campo ante la Roma. Con lo mejor que tenía, guiándose por las ideas de Paquetá y la fortaleza de Piatek, buscó sacar partido en la capital.

Sin embargo, la Lazio de Simone Inzaghi, golpeada tras la eliminación en Europa League a manos del Sevilla, se aferró a la ida de las semis coperas en casa como si no hubiese un mañana. En la primera parte fueron los claros dominadores del compromiso, pero la falta de acierto de Immobile y compañía, sumado a las manos de Donnarumma, obligaron a que el cero no se moviera.

Ya en la segunda parte el Milan se sacudió y tomó la sarten por el mango. Piatek hizo gala de su repentización y sacó un derechazo que, de no ser por la rápida reacción de Acerbi, era el tanto de los milanistas. Pero la más clara de todas estuvo en las botas de Immobile, que se fue mano a mano con Donnarumma e hizo estallar su palo derecho, ahogando el grito de gol del Olímpico.

Pasaron los minutos y, a pesar de la entrada de hombres atacantes como Caidedo o Castillejo, fueron anulando sus fuerzas y dando por sentadas las tablas en el marcador. La vuelta será la que dicte sentencia. Ambos están citados para el 24 de abril en San Siro para definir al finalista que enfrentará al ganador del duelo entre la Fiorentina y el Atalanta, equipo que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.