Hugo Duro mete al Valencia en semifinales

Un gol del madrileño decantó un choque igualado que iba camino de la prórroga

El Cádiz terminó con diez por doble amonestación a Cala

Duro

Hugo Duro, delantero del Valencia / AFP

Joel Gadea

Tres años después, Hugo Duro volvió a ser héroe 'ché' en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Bordalás eliminaron al Cádiz (2-1) con un gol del madrileño que deshizo una igualada que apuntaba a la prórroga.

Valencia-Cádiz

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Valencia
Jaume; Thierry Correia (Ilaix Moriba, 67'), Cömert (Maxi Gómez, 67'), Diakhaby, Gayà (Lato, 87'); Foulquier, Carlos Soler, Guillamón, Bryan Gil; Hugo Duro (Marcos André, 90'), Guedes (Costa, 87').
Cádiz
David Gil; Parra, Luis Hernández, Cala, Pacha Espino; Iván Alejo (Salvi Sánchez, 45'), Jonsson, Alcaraz (Álex Fernández, 63'), Idrissi (Negredo, 63'); Sobrino (Iza Carcelén, 77'), Andone (Lucas Pérez, 22').

La intensidad valencianista fue adueñándose del choque en los primeros tramos, hasta que el Cádiz recordó como atacar, mediante las contras. Sin embargo, el embrujo de Bryan Gil junto a la calidad de Soler le brindaron un halo de peligro a cada acción ofensiva 'ché'. En una jugada conflictiva, en la que los gaditanos reclamaron falta de Duro sobre Cala, Guedes se quedó ante David Gil y no perdonó para abrir la lata.

Tras el asueto, el VAR alertó de un agarrón en el área local a Alberola y señaló el máximo castigo. No falló Lucas Pérez para volver a ponerlo todo al rojo vivo y más igualado que antes. Los de Sergio, al alza, tuvieron la oportunidad de adelantarse acto seguido, con un cabezazo al palo de Cala.

No lo aprovechó el Cádiz y, el propio Cala terminó dejando a su equipo con diez en la recta final del partido. Justo después de que Hugo Duro, tras ser protagonista en Copa, con el Getafe, en Mestalla, hace tres años, se vistió de héroe para mandar al fondo de la red un saque de esquina.

Lo tuvo que sufrir el Valencia, con un Cádiz que apretó hasta el final. Las polémicas, faltas y agarrones fueron protagonistas hasta el final, pero el debut de Ilaix, entre otros, le dio a Bordalás más empaque para amarrar el partido y sellar el pase a semifinales tres años después.