Una genialidad de Jovic mete al Eintracht en la final de Copa

Jovic celebra el tanto que da el pase a la final al Eintracht

Jovic celebra el tanto que da el pase a la final al Eintracht / AFP

Alba López

Una obra de arte de Jovic en el tramo final del encuentro metió en la final de la copa alemana al Eintracht, que luchará por el título ante el todopoderoso Bayern de Múnich el próximo 19 de mayo después de que los de Heynckes aplastaran ayer al Bayer Leverkusen (2-6).

111572

Copa de Alemania

0
1
Alineaciones
Schalke 04
Fahrmann; Caligiuri, Stambouli, Naldo, Kehrer (Teuchert, 81'), Schopf; Goretzka, Bentaleb, Harit (Di Santo, 88'); Burgstaller, Pjaca (Konoplyanka, 52').
Eintracht
Hradecky; Russ, Hasebe, Abraham; Mascarell (Fernandes, 78'), De Guzmán; Wolf, Fabián, Willems (Da Costa, 72'); Jovic, Boateng (Gacinovic, 43').

Tras unos primeros compases cuya nota predominante fue la igualdad, Burgstaller pudo adelantar al Schalke 04 mediado el primer acto a la salida de un saque de esquina. El delantero minero se elevó por encima de toda la zaga del Eintracht, pero Hradecky reaccionó a tiempo para evitar que la sangre llegara al río de las 'águilas' con una parada milagrosa.

La respuesta del Eintracht llegó a través de Fabián al filo del descanso, pero el remate del centrocampista mexicano se marchó junto al poste izquierdo de la portería de Fahrmann. Apenas un minuto después, Nico Kovac se veía obligado a mover su banquillo por la lesión de Boateng dando entrada a Gacinovic en el campo.

La irrupción de Konoplyanka en el partido tras el descanso tampoco despejó el panorama ni para unos ni para otros. Hasta que Jovic puso el partido patas arriba con un golazo de tacón a la salida de un saque de esquina.

La expulsión de Fernandes a falta de diez minutos para el final por una durísima entrada a un rival puso algo de incertidumbre al choque. Sin embargo, no subía al marcador el tanto de Di Santo en el añadido y el Schalke 04 se quedaba con la miel en los labios. Fue remar para morir en la orilla.