Areajugones se posiciona como el único portal especializado en videojuegos con un crecimiento al alza

El portal de videojuegos, anime, cine y series vinculado al grupo Prensa Ibérica, sigue creciendo superando a otras plataformas web como Hobbyconsolas o 3DJuegos

Areajugones-Portada

Logo de Areajugones

SPORT.es

Los últimos datos de septiembre lanzados por la plataforma Comscore confirman el crecimiento. El número de visitantes de Areajugones ya supera a otros portales tan significativos como Hobbyconsolas o 3DJuegos, siendo el único portal con un crecimiento al alza en el sector. Los datos dicen que el portal cuenta con 1.5 millones de usuarios únicos en España y más de 12 millones de lecturas al mes. Esto lo sitúa como el único medio de videojuegos en crecimiento en 2021.

No en vano, la marca ha experimentado un proceso de cambios y transformación en estos últimos meses con el objetivo de mejorar la interacción con los usuarios. Una estrategia que ha dado sus frutos y que quieren seguir incentivando en el futuro apostando por la investigación y el big data teniendo siempre en cuenta el valor de lo cotidiano y lo humano. Para esta acción, han contado con la agencia Desenlace, los cuales se han encargado de posicionar la marca a través de nuevos contenidos y de profesionalizar y gestionar los medios de comunicación de la marca, incluyendo las redes sociales. Bajo un particular tono, en donde se potencia lo humano y cercano, sus tuits y memes ya son imprescindibles en el día a día de los amantes de los videojuegos, anime, cine y series. Algo que, sin duda, aporta valor al proyecto. 

"Las empresas no tienen emociones; las personas si. Son las personas las que forman parte de las empresas y le aportan humanidad" - afirma Juan Linares, Fundador de Arejugones - "Las marcas han de intentar transmitir esa humanidad a través de su comunicación. Es por ello que decidimos dejar atrás un modelo obsoleto como el B2C (Business to consumer) para enfocarnos en el “Human to Human”. Puede sonar utópico, pero mientras las empresas piensan en ventas, balances y resultados, se les olvida que en todo ese proceso hay que cuidar y hablar el mismo lenguaje que las personas que nos siguen".

Ante estos datos, el portal web quiere seguir creciendo e innovando y ya tiene en marcha diferentes proyectos en los que los usuarios y lectores se conviertan en los grandes protagonistas: directos tematizados, debates con invitados e incluso ya está en marcha nuevas propuestas para analizar los videojuegos o plantear campañas publicitarias nunca antes vistas en nuestro país. 

“La mejor forma de crecer es innovando y desde Areajugones queremos seguir creciendo hacia nuevas vertientes y formas de comunicar - narra Juan Alberto Linares, Director de Areajugones - Comenzamos esta andadura en 2.010 y dejamos de ser un simple blog de frikis para convertirnos en un portal de referencia en nuestro país con más de 12 millones de visitas mensuales. A pesar del crecimiento, nuestra alma máter siempre nos acompaña, y hoy por hoy nos hemos convertido en un grupo de personas diversas, compenetradas y que les encanta su trabajo.”

El portal incorpora nuevos departamentos y fichajes. Para el próximo año quieren apostar y potenciar el contenido audiovisual en sus contenidos y seguir consolidando su expansión.