Valverde iguala a Guardiola con siete clásicos sin perder

Valverde afirmó que el Barça estaba "un poco más obligado a ganar"

Ernesto Valverde analizó el partido ante el Real Madrid en rueda de prensa tras el partido / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que muchos ensalzan las comparaciones odiosas entre el Barça actual de Valverde y el del pasado con Pep Guardiola (a nivel de juego sobre todo), lo cierto es que los números tampoco le dan la espalda al ‘Txingurri’.

Centrándonos en tema clásico, el FC Barcelona igualó ayer un registro precisamente de la era Guardiola. Y es que el cuadro azulgrana acumula siete encuentros frente al Real Madrid consecutivos sin conocer la derrota. Tan solo había sucedido una vez antes, concretamente entre abril de 2011 y enero de 2012.

En ese corto periodo de tiempo el equipo de Pep cosechó cuatro victorias, tres empates y no perdió ni un solo encuentro frente al máximo rival. En el caso de la racha actual, los registros del cuadro culé son exactamente los mismos: cuatro victorias y tres empates.  

Problemas en casa

Esa buena dinámica en los clásicos contrasta con los problemas que tiene el Barça para sacar adelante los duelos frente al Real Madrid en el Camp Nou últimamente. Y es que de los últimos siete clásicos en su feudo, el conjunto azulgrana solo ha logrado vencer en uno (el de la primera vuelta de Liga del curso pasado por 5-1). En el resto, cuatro empates y dos derrotas (la última, en el 1-3 de la Supercopa de España de 2017). 

En definitiva, dos caras del club barcelonista en estos duelos de altos vuelos; una, la de la competitividad máxima y la de no ceder una derrota desde 2017; la otra, la de los serios problemas para ‘liquidar’ al máximo rival ante su gente, que debería llevar en volandas al equipo.