Setién: "Es más importante para el Madrid que para nosotros"

Setién: "No me fío de la dinámica del Madrid"

 El técnico azulgrana se mostró cauto en la previa de Clásico / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu. Lo ha hecho dos veces, dirigiendo al Betis, pero también logró empatar con Las Palmas. Su única derrota fue también con los canarios. Esta será su primera visita como técnico del Barça.

"En ningún caso uno cuando va al Bernabéu va tranquilo aunque haya ganado dos veces antes, pero la verdad es que me haría muchísima ilusión poder ganar este Clásico, para mí el primero con el Barça, y continuar la racha extraordinaria que lleva el club y la que llevo yo", dijo durante la rueda de prensa en la Ciutat Esportiva, tras el entrenamiento matinal. Pero "una cosa son las ilusiones que uno se genera y la realidad es bastante más complicada que las ilusiones". En ese sentido, comentó que "soy una persona muy moderada y cauta y hasta que no se dé, no lo celebraré ni me entusiasmaré demasiado".

SU PRIMER CLÁSICO

Reconoce que "hasta hoy siempre he visto estos partidos sentado en el sofá, o alguno en el campo en directo, pero realmente tienen un componente seguramente emocional tremendo para mucha gente y todos queremos ver ganar a nuestro equipo. Y jugar bien, como en muchos otros derbis en otros países. Son partidos que marcan mucho". A nivel numérico, Setién es consciente de que "puede ser un día importante porque una victoria nos daría una ventaja que no sé si sería suficiente, supongo que no porque ya hemos visto cosas muy extrañas en el fútbol, pero la realidad es que no me fío de las dinámicas". Y que "los partidos pasados se olvidan, prima el presente. No nos olvidamos de los puntos y de la tabla, pero es un Clásico".

EL PLAN PREVISTO

El técnico cántabro escondió su estrategia para el Bernabéu. Obviamente, comentó que tien algunas dudas, pero también que tiene pensado qué va a hacer: "No te voy a decir el plan, evidentemente, ni lo que vamos a hacer, no vamos a darle pistas al rival, pero no renunciaremos en ningún caso a ir a por el partido, como hacemos siempre, trataremos de hacer las cosas mejor que el rival y a ver si nos da".

Tampoco hace mucho caso a que el Barça haya ganado ocho de sus últimas once visitas a Madrid: "Os lo digo de verdad, el pasado ya no cuenta en esto, todos los partidos son diferentes, todos los años son diferentes. Para el Madrid seguramente es un partido vital, mucho más importante que para nosotros en cuanto a la situación en la tabla y en lo que queda, es un partido clave y decisivo, quizá no deba utilizar la palabra decisivo, pero sí muy importante. Si tú ganas, te pones a cinco puntos"

¿QUÉ MADRID ESPERA?

El técnico no tiene "ninguna duda de que el Madrid no es un equipo contemplativo que te espere y se repliegue. Va a ser un equipo valiente, que nos va a apretar, a dificultar desde el inicio, y tendremos que andar muy finos".