La prensa mundial se rinde al Barça tras el clásico

La información de 'Olé' sobre el clásico Real Madrid-Barça

La información de 'Olé' sobre el clásico Real Madrid-Barça / Olé

SPORT.es

La prensa internacional también se hace eco del triunfo del Barça en el clásico frente al Real Madrid (0-3) así como del magnífico papel de Leo messi y de que el conjunto de Zidane dice prácticamente adiós a la Liga.

Argentina

Los compañeros del deportivo 'Olé' titulan su artículo: 'Messi christmas', para añadir que "Leo le dio el mejor regalo de Navidad al Barcelona: gol y asistencia para la victoria 3-0 al Real Madrid".

Por su parte, para 'Clarín' "Lionel Messi también es el Rey del Bernabéu" pues "fue la gran figura de la goleada del Barcelona ante el Real Madrid, de visitante. Hizo un gol de penal, ofreció una asistencia y resultó clave para abrir el partido". 

Para 'Canchallena', la sección de deportes de La Nación, "Lionel Messi se sintió Ricardo Darín en el Santiago Bernabéu. Camaleónico, a veces presente, otras ausente, nunca despistado, el Nº10 dejó otra foto para la hemeroteca. Después de celebrar junto a todos sus compañeros el segundo gol de Barcelona, el rosarino se quedó en el área de Real Madrid, solo con Keylor Navas como testigo. Entonces, el estadio merengue ya no era un campo de fútbol, era un teatro. Miró a la hinchada blanca, puso los brazos en cruz e hizo reverencia. Un gesto más de actor que de futbolista, señal inequívoca de que Messi se siente todopoderoso, sobre todo en el Bernabeu.

Italia

Para la 'Gazzetta dello Sport', "Suarez y Messi golean, campionato cerrado" recordando que en el Bernabeu abrió el Pistolero, redobló el argentino de penalti y cerró Aleix Vidal: Zidane se hunde a -14. Y afirma: "El Madrid pierde el clásico y dice adiós a la Liga antes de abrir los regalos de Navidad".

También es explíctior 'Corrie dello Sport': "¡0-3 blaugrana! Liga hipotecada: El Clásico es del Barcelona", para añadir que "después de frenar el ímpetu inicial del Real, los blaugrana se imponen a los eternos rivales gracias un suntuoso segundo tiempo marcado por los goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal".

Francia

El diario francés 'L'Équipe' titula "El Barça, sobre la vía Real" para a continuación poner en su web: "El Barça castiga al Real Madrid, relegado a 14 puntos de su rival". Y destaca que el Barça, superado en la primera parte, supo rehacerse en el segundo tiempo para sacar una ventaja de 9 puntos a su más cercano perseguidor, el Atlético.

Destacan que "el golpe táctico intentado por Zidane funcionó durante un primer tiempo, antes de volverse cruelmente contra él". Dejó a Bale e Isco en el banquillo para apostar por Mateo Kovacic y su marcaje sobnre Messi. "De entrada excelente, el joven croata simbolizó en el primer tiempo todo lo que funcionó tácticamente" en el Real, vigilando a Busquets y Messi. "Pero los merengues no fueron capaces de reproducir este esquema arriesgado y poderoso en el segundo tiempo" y Busquets pudo hacer su juego y recuperar en el primer gol, mientras que la decisión de Kovacic de perseguir a Messi y liberar a Rakitic "simbolizaron los límites del plan de juego del Real".