Liga BBVA 2015-16: FC Barcelona-Real Madrid

Piqué: "Estamos en una posición privilegiada"

Gerard Piqué lanzó un mensaje positivo tras la derrota y señaló que el equipo no puede venirse abajo porque está en una posición privilegiada para ganarlo todo.

Sport.es

Gerard Piqué dio la cara nada más acabar el partido ante las cámaras de Movistar + y lamentó la derrota. "No controlamos al final. Tanto ellos como nosotros pudimos marcar y al final lo hicieron ellos. El partido lo podía haber ganado cualquiera y el Madrid ha ganado con justicia o por lo menos se han merecido empatar", señaló en primer jugar.

El central barcelonista reconoció que "no supimos jugar contra diez" y enseguida advirtió que el Barça tenía que mirar hacia adelante. "Tenemos un partido muy importante el martes".

Preguntado sobre si el Barça había sido demasiado precavido, dijo que "no hemos jugado con el freno puesto. Teníamos ganas de ganar, pero no se puede ganar siempre. Llevábamos una racha intachable y esta es la primera derrota en casa. Hay que saber encajarla". 

Piqué insistió en que "queríamos haber ganado y lo hemos dado todo. Es una dura derrota. Pero hay que pasar página porque estamos en una situación privilegiada para luchar por todo".

No criticó el arbitraje. "El árbitro lo hace lo mejor que puede y ha hecho un trabajo digno", señaló. Sobre su gol, dijo que "marcar me ha servido de bien poco".

Finalmente lanzó un mensaje al equipo. "Lo importante ahora es que no nos caigamos, que no demos un bajón. Estamos en una posición única y hay que seguir adelante"