Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Madrid

Malcom mantuvo la eliminatoria viva con su gol y trabajo constante

Piqué fue el líder en defensa y la mejoría de Alba se notó tras el descanso

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en el primer clásico de Copa del Rey | sport

El FC Barcelona vistiará el Santiago Bernabéu manteniendo sus opciones de pasar a la final de la Copa del Rey con su empate frente al Real Madrid. El equipo empezó mal y recibió el gol de Lucas Vázquez. La segunda parte fue otras historia, con Malcom como gran protagonista.

5

Ter Stegen, portero

Sorprendido

El intenso arranque del Madrid le dejó con poca respuesta. Repelió un tiro de Kross, pero no pudo anticiparse al remate de Lucas Vázquez al primer palo. A partir de entonces vivió más tranquilo, menos en una salida alocada en el último tramo.

6

Semedo, defensa

Multiplicado

Mantuvo un intenso duelo con Vinicius, pero eso no hizo que se limitara a quedarse atrás. También se fue al ataque con potencia, si bien no estuvo del todo acertado.

7

Gerard Piqué, defensa

Carismático

En un clásico siempre deja su sello. Estuvo bien en el corto y con un tono serio durante los 90 minutos. En la estrategia ofensiva causó problemas a la defensa del Madrid.

5

Clement Lenglet, defensa

Fino

En la primera parte le faltó contundencia y dejó ganarse la partida por Lucas Vázquez en el gol blanco. Compensó esas carencias con su juego con los pies. Dio un pase sensacional a Alba en la jugada del empate.

6

Jordi Alba, defensa

Recuperado

Cometió un error de cálculo en el centro de Vinicius y permitió que Benzema controlara fácil antes de asistir en el primer gol. En la segunda parte salió enrabietado y su fe dio paso al tanto del empate.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Estable

Tuvo cabeza y tranquilidad para que el equipo mantuviera la compostura en los peores momentos. Estuvo bien colocado y dio soluciones fáciles ofensivas en las transiciones.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Fundido

Daba la impresión que las piernas le pesaban y estuvo lejos de ser el jugador infatigable de siempre. Pese a todo, apareció para rematar de cabeza al larguero. Valverde tuvo que sustituirle para darle descanso.

5

Arthur Melo, centrocampista

Golpeado

El Madrid sabía que era la clave del Barça y estuvo muy encima de él. No se pudo girar con comodidad y recibió muchas faltas. Aunque fue exigido, nunca perdió la cara al partido.

7

Malcom, delantero

Rebelde

El Barça sufría y el brasileño se ofrecía constantemente mostrando más confianza que en precedentes. Falló un claro gol ante Keulor, pero no se desanimó y encaró siempre. El gol fue la justa recompensa a su trabajo.

3

Coutinho, delantero

Triste

La vuelta de Dembélé se antoja como un bálsamo para el Barça. Coutinho está apagado y no hay manera de que se reactive. Valverde lo sustituyó y puede haber agotado su crédito.

6

Luis Suárez, delantero

Azote

Su coraje fue básico para que el Madrid siempre estuviera en alerta. Keylor Navas voló para impedir su gol y disparó en el poste en la jugada que terminó Malcom con la igualada.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Impetuoso

Puso fuerza y garra para que el equipo estuviera firme en el último tercio del choque.

7

Leo Messi, delantero

Intimidador

Su sola presencia en el campo provocó la zozobra entre la defensa blanca. No pudo marcar, pero es el alma del Barça.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Vertiginoso

Quiso ser vertical y subir las revoluciones del equipo, si bien eso le costó descuidos defensivos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil