Así ve Bojan a los delanteros del FC Barcelona - Real Madrid

Messi y Bojan, en una imagen de archivo

Messi y Bojan, en una imagen de archivo / sport

Bojan Krkic

Se acerca el clásico FC Barcelona - Real Madrid y quién mejor que Bojan Krkic para ofreceros un análisis diferente y detallado sobre los seis delanteros que, presumiblemente, serán titulares en el Camp Nou.

El exazulgrana, actual jugador del Stoke City, explica cómo ve a cada uno de ellos y cómo llega al partido más importante de lo que llevamos de temporada en LaLiga Santander.

neymar

Es uno de los futbolistas más completos que hay a día de hoy en Europa: ataca bien, es intenso, agresivo, se crece en los grandes partidos, tiene calidad para desequilibrar... Esta temporada parece que está marcando menos y dando más asistencias, pero eso son momentos. Además, inconscientemente todo el mundo, mientras conduce el balón, tiene a Leo en la cabeza. Es lógico que esté dando tantas asistencias.

luis suárez

Es un gran complemento para Leo porque fuera del área trabaja mucho. Es algo que siempre ha tenido, mientras que Messi trabaja, pero de otra manera. Ese espíritu de fuerza, esa lucha, acaba forzando que la defensa rival cometa errores que luego sabe aprovechar. Dentro del área es muy peligroso, un goleador nato que no suele perdonar. Es ahí donde se siente más cómodo y donde más brilla su fútbol.

messi

Es la clave del Barça. Marque o no, genera siempre una tensión extra en el rival, que siempre tiene a tres jugadores pendientes de él, lo que ayuda a generar espacios. Mantener ese nivel tan alto durante tantos años es algo muy difícil y Leo ha sabido reconvertirse sumando virtudes sin perder las que ya tenía. Cuantos más partidos juega, mejor es porque no deja nunca de aprender y de ganar experiencia. Siempre elige bien.

lucas vázquez

Es muy diferente a Bale, pero ofrece cosas muy interesantes, sobre todo si enfrente tienes al Barça. Lucas aporta mucho más trabajo que Bale y en las estadísticas aparece siempre entre los primeros en cuanto a kilómetros recorridos. No tiene la experiencia del galés, pero ha demostrado ser un futbolista valiente que no se arruga en ninguna circunstancia. Sin tener la potencia de su compañero, no rehúye nunca el uno contra uno.

benzema

Para mí es uno de los mejores delanteros del mundo, pero ahora no está en el mejor momento de su carrera y se le está cuestionando bastante. No por ello deja de ser un jugador de mucha clase, que domina muy bien los espacios y es muy inteligente en las distancias cortas. Podría haber jugado perfectamente en el Barça. Con sus diferencias, es tipo Suárez, que no destacan fuera del área, pero que dentro son los más determinantes.

cristiano

Es un jugador que no necesita estar en su mejor momento para ser peligroso porque domina la derecha, la izquierda, el juego aéreo. Si tiene confianza es muy peligroso esté bien o no. Tampoco creo que vaya de bajada, sino que lleva muchos partidos encima. Igual no hace tantas bicicletas, pero los goles los sigue marcando. Eso sí, creo que le beneficia más jugar contra defensas físicos que bajitos y rápidos como los del Barça.