Sport.es Menú

Valverde, Landa, Luis León, Fraile y los Izagirre, en el Campeonato de España

Se presentaron los campeonatos nacionales en Murcia

Valverde y Landa, del Movistar Team, serán los líderes de la competición

El seleccionador nacional de ciclismo,Pascual Momparler, acompañado por el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón
El seleccionador nacional de ciclismo,Pascual Momparler, acompañado por el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón | sport

La élite del ciclismo nacional, encabezada por el murciano Alejandro Valverde y el alavés Mikel Landa, estará presente en el Campeonato de España que tendrá lugar el último fin de semana de junio en la región de Murcia, ha informado este viernes el seleccionador, Pascual Momparler, en la presentación de recorridos.

EFE

Valverde y Landa, ambos del Movistar Team, han reservado plaza en esta cita en la que encontrarán una seria resistencia en el equipo kazajo Astana, que se presentará con el muleño Luis León Sánchez, el vizcaíno Omar Fraile y los hermanos guipuzcoanos Ion y Gorka Izaguirre.

Estarán los mejores

En la presentación de etapas, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Sergio Martínez Ros, ha resaltado que el nacional "contará con los mejores ciclistas de España y algunos de los mejores del mundo, que desde Murcia viajarán a Francia para disputar el Tour".

El calendario

Según ha informado, el viernes 28 se llevarán a cabo las pruebas contrarreloj en Yecla, comenzando por la sub-23 masculina, siguiendo con las élite y sub-23 femenina, todas ellas sobre 21,6 kilómetros, y acabando con las élite y élite UCI, sobre 39,4 kilómetros y que arrancarán a las cuatro y media de la tarde.

El sábado 29 se disputarán las carreras en línea entre Archena y Lorca para las categorías sub-23 masculina y élite, de 157,8 kilómetros; y sub-23 femenina, de 120,7. La jornada empezará a las nueve y media de la mañana.

Ya el domingo 30, partiendo desde Los Alcázares y llegando a la ciudad de Murcia, se disputará la prueba en línea para los corredores élite y élite UCI, que constará de 194,9 kilómetros. La salida se dará a las nueve de la mañana y se prevé que los participantes crucen la línea de meta sobre la una y media de la tarde. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil