El Coni comunicó el castigo al ciclista

Rebellin, suspendido por su presunto positivo en Pekín

El ciclista italiano Davide Rebellin ha quedado suspendido de toda actividad deportiva después de dar positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín

Agencias

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Petrucci, ha suspendido con efecto inmediato del club olímpico al ciclista David Rebellin tras conocerse la noticia de su presunto positivo en los últimos Juegos Olímpicos.

Según el comunicado publicado en la página web del CONI, su fiscal antidopaje, Ettore Torri, ha convocado al ciclista el 4 de mayo al mediodía en las oficinas del Estadio Olímpico de Roma. Además, ha decretado su suspensión cautelar y se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Roma.

La esposa de Davide Rebellin, Selina Martinello, que también es su representante, ha asegurado que el medallista olímpico -fue plata en la prueba en ruta- "no ha hecho nada" y que "no es posible" que sea uno de los seis deportistas que han dado positivo en los nuevos análisis realizados por el Comité Internacional Olímpico (CIO).

Según publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", el propio ciclista ha evitado hablar con la prensa, pero su mujer ha explicado que está "hundido" por las noticias de su positivo por CERA, una versión avanzada de EPO.