Pello Bilbao: "No estaba convencido de ganar a Alaphilppe, ha sido especial"

Pello Bilbao: "No estaba convencido de ganar a Alaphilppe, ha sido especial"

Pello Bilbao se llevó la etapa de hoy
Pello Bilbao se llevó la etapa de hoy | EFE
EFE

El ciclista vizcaíno se anota la tercera etapa de la 61ª Vuelta al País Vasco

Superó en el esprint a Julian Alaphilippe, campeón del mundo

El vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain Victorious), admitió que no tuvo nada claro poder ganar el esprint al campeón del Mundo, el francés Julian Alaphilippe, pero una vez atravesada la línea de meta logró "un sueño, una victoria muy especial", al anotarse la tercera etapa de la 61ª Vuelta al País Vasco, la Itzulia 2022.

"No estaba convencido de poder ganar a Alaphilippe al esprint, por eso intenté sorprender a falta de 6 y 3 km de meta, cuando Roglic me dejó unos metros, pero sabía que era difícil, además Yates salió a cerrar el hueco. El esprint era inevitable, así que seguí la rueda de Alaphilippe por su velocidad y porque tenía la colaboración de Remco Evenepoel. Fue clave coger su rueda. Una victoria a lo grande", dijo en meta el ciclista vizcaíno.

Una victoria especial para Pello Bilbao, en casa, ante su afición, que despertó en él sensaciones inolvidables, diferentes a las que tuvo en sus dos triunfos en el Giro de Italia.

"Sí, ésta es la más especial. Cuanto más persigues una cosa, más felicidad te da cuando la consigues. Estuve cerca muchas veces. Hoy era complicado, pero cuando vi que era capaz de superar a Alaphilippe y le gano, la rabia que saqué fue difícil de describir", explicó.

El ciclista de Gernika, de 32 años, tenía anotada esta etapa entre Llodio y Amurrio, con subidas muy complicadas que acusaron todos los corredores.

"Había puesto atención en esta etapa porque podía ser muy decisiva. Vine a recorrer los puertos, y estaba mentalizado para intenta algo. Había perdido la confianza en el esprint, pero hoy la he recuperado, ganando, además, al campeón del Mundo. Ganar ha sido cumplir un sueño, pero el podio también es un objetivo", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil