Bernal valora la tranquilidad que le transmite el español Xabier Artetxe

Egan Bernal, el año pasado en los Campos Elíseos

Egan Bernal, el año pasado en los Campos Elíseos / AFP

EFE

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos), vigente campeón del Tour de Francia y una de las principales figuras mundiales del ciclismo actual, ha valorado este domingo la calma que le transmite su entrenador, el vasco Xabier Artetxe, durante los entrenamientos previos al reinicio de una temporada en la que la ya disputó varias pruebas antes del parón por la pandemia del COVID-19. 

"La tranquilidad que me transmite mi entrenador @xabierartetxe (Xabier Artetxe) es total, increíble que con solo decirme que 'todo va por buen camino' y que 'los números son buenos', me llene de nuevo de la confianza y motivación para seguir entrenando de manera inteligente", afirmó el ciclista de 23 años en su perfil de Twitter. 

Desde que Bernal llegó al Ineos en el año 2018, el entrenador vizcaíno, encargado en la escuadra británica de entrenar a los ciclistas españoles y a los colombianos, ha valorado la firme progresión que está experimentando el colombiano e incluso el año pasado, en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, se atrevió a pronosticar  que el ciclista de Zipaquirá está plenamente capacitado para ganar las tres grandes vueltas. 

Egan Bernal se está entrenando actualmente en su país las carreteras del departamento colombiano de Cundinamarca, donde el 7 de junio hizo un alarde de fuerza en un entrenamiento "bruto pero decidido" en el que rodó durante siete horas y media para cubrir un total de 237 kilómetros salvando 3.260 metros de desnivel. 

Por tanto, está claro que el sudamericano afronta esta temporada tan 'sui generis' con la máxima ambición y con una seguridad en sí mismo sorprendente después de las dificultades que han vivido todos los ciclistas para entrenarse.

Dos días después volvió a hacer "otro buen entreno en las piernas" en el que recorrió, durante siete horas y 18 minutos, 280,2 kilómetros en los que hizo un ascenso total de 1.398 metros. 

"¡¡Apocalipsis!! Son Datos y hay que darlos", publicó en tono jocoso el ciclista colombiano en sus redes sociales en una nueva muestra de su ambición y de su excelente estado de forma... Quizá demasiado bueno para lo mucho que resta hasta las tres 'grandes'. 

El ciclista del Ineos, al igual que otros corredores colombianos, deberá volar a Europa a mediados de julio para retomar la temporada y participar, entre otras pruebas, en el Tour de Francia, donde tratará de defender el maillot amarillo que vistió el último día en París en su gran logro hasta el momento.