La UEFA piensa en aligerar las próximas Champions y Europa League

Sopesa jugar las eliminatorias previas a partido único en un terreno de juego neutral

La alternativa es disputar solo la ronda final y compensar económicamente a los equipos clasificados pero que no puedan jugar las eliminatorias previas

Todas las cifras de la Champions | Perform

Se avecinan cambios en las dos grandes competiciones continentales de cara a la próxima campaña. Según el rotativo británico ‘The Times’, la UEFA está sopesando reducir las rondas previas tanto de la Champions como de la Europa League o, al menos, que dichas eliminatorias se disputen a partido único y en terreno neutral. El hecho de que la edición actual de ambas competiciones vaya a finalizar en agosto hace que estos torneos arranquen la próxima campaña como pronto a mediados de octubre, y con una Eurocopa a la vista (arrancará el 12 de junio) lo más conveniente será reducir el número de encuentros.

SPORT.es

Otra opción

La UEFA, siempre según recoge el rotatitvo británico, también juega con una alternativa para rebajar el número de eliminatorias previas, cinco en cada competición con encuentros a ida y vuelta. El máximo organismo del fútbol europeo tiene en mente que se juegue tan solo la última ronda en ambas competiciones, la correspondiente a los campeones ligueros con mayor coeficiente. A los demás conjuntos se les impediría disputar las competiciones europeas, pero a cambio percibirían una compensación económica.

En le caso de la Champions League, esta última opción se podría llegar a valorar, puesto que 24 de sus 32 participantes se clasifican de manera automática. El problema lo encontramos en la Europa League, donde solo 17 equipos acceden de manera directa y los demás proceden de la rondas previas.

Este es el caso del séptimo clasificado de la liga española, que debe disputar tres eliminatorias antes de clasificarse para la fase de grupos del torneo continental. Un plan con cabos sueltos en una situación inesperada que ha mandado al traste todos los calendarios deportivos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil