La UEFA matiza la información del 'Times' sobre la Champions

Todas las cifras de la Champions

Todas las cifras de la Champions / Perform

SPORT.es

La UEFA, el máximo organismo federativo del fútbol europeo, salió al paso de la información que publicaba este pasado lunes el diario británico 'The Times' en la que se aseguraba que se podrían aligerar el calendario de las próximas ediciones de la Champions y la Europa League.

Fuentes de la UEFA aseguraron este martes, en relación a las informaciones del diario británico, que "la UEFA nunca ha considerado privar a los campeones nacionales de su genuino derecho a tratar de lograr la clasificación a través del rendimiento en el campo para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA".

En el mismo comunicado añadía: "La UEFA desea aclarar que actualmente se limita a supervisar la evolución de la situación y cualquier posible impacto en el formato de las rondas de clasificación para las competiciones de clubes del próximo año. Hasta la fecha, no se han desarrollado opciones específicas para el formato de clasificación para las competiciones europeas de clubes".

Según el plan adelantado desde el Reino Unido y que ha sido puesto en tela de juicio por la propia UEFA, se estaría sopesando la opción de jugar las eliminatorias previas a partido único en un terreno de juego neutral. En la misma línea, se habría valorado la alternativa de disputar solo la ronda final y compensar económicamente a los equipos clasificados pero que no puedan jugar las eliminatorias previas.

Es este punto el que matiza con mayor contundencia la UEFA, asegurando su voluntad de que las clasificaciones se consigan compitiendo, así como aspectos que se derivarían de una variación en la competición como el hecho de recurrir a campos neutrales o eliminatorias a partido único.

En principio, y a falta de conocer cuál es la resolución final de las competiciones 2019/20 en función de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, la UEFA ha querido frenar las especulaciones sobre las ediciones futuras de sus competiciones internacionales.