El RB Salzburgo no tira la toalla

Primera victoria del Salzburgo en la fase de grupos

Primera victoria del Salzburgo en la fase de grupos / MEDIAPRO

Albert Gracia

Le debía la Champions al RB Salzburgo una tarde como la de hoy. El fútbol total, de ataque y sin miedo obtuvo, por fin, su reconocimiento con una victoria clave que le permite seguir todavía vivo en el grupo, que no es poco. Si el Atlético le gana al Bayern, eso sí, solo le quedará luchar por el tercer puesto Cerró bien atrás el cuadro austriaco y con la pegada que tiene arriba tuvo de sobras. Excepcional partido de Koita y Mwepu. El Lokomotiv quiso estirarse cuando ya caía 0-2. 

124074

Champions League

1
3
Alineaciones
Lokomotiv Moscú
Guilherme; Zhivoglyadov (Rybchinskiy, 84'), Corluka, Murilo, Rajkovic (Ignatjev, 46'), Lisakovich (Mukhin, 46'), Magkeev, Lystsov (Miranchuk, 46'), Rybus; Ze Luis (Kamano, 90') y Eder.
RB Salzburgo
Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Camara (Sucic, 69'), Junuzovic, Szoboszlai (Daka, 77'); Berisha (Onguené, 93') y Koita (Adeyemi, 70').

Mejoró en defensa el RB Salzburgo, la gran mancha del equipo en esta Champions. Y todo cayó por su propio peso. Tras un inicio de partido intenso, donde el Lokomotiv ya dejó claro que muchos espacios no iba a dejar, el cuadro austriaco se puso el mono de trabajo y cuajó una primera media hora de partido sensacional, repleta de ritmo.

Quién lo diría, pero faltaron ocasiones a un equipo que las crea casi sin querer. Un gol en fuera de juego de Berisha que el VAR ratificó fue todo. El RB Salzburgo andaba cómodo en el partido, y el alemán volvió a jugar con las líneas en una jugada embarullada que finalizó como pudo. Nuevamente el VAR revisando la acción, aunque esta vez concedió el tanto. Merecido premio.

Pocos riesgos había tomado el Lokomotiv hasta el momento, así que le tocaba salir de la cueva. Aun así, las jugadas más peligrosas seguían llegando en su propia área. Koita, que se cascó un partidazo tremendo sin el premio del gol, estrelló su remate al lateral de la red. Así que le tocó a Berisha saltar otra vez al ruedo y aprovechar una magnífica asistencia de Koita para abrir brecha. Quiso marcar terreno el cuadro ruso antes del descanso y tuvo la única acción con cierto peligro de todo el primer tiempo en una jugada de estrategia que finalizó Murilo.

En la reanudación, tuvo el RB Salzburgo opciones para matar el partido. Clarísima la de Koita a la contra. Qué fácil lo hace el cuadro austriaco cuando puede correr. Al Lokomotiv le costó un mundo llegar a la meta de Stankovic. No fue porque no lo intentó, pero el Salzburgo cerró bien filas. Inaudito en esta Champions para un equipo al que le gusta más el ida y vuelta que defender marcadores. Prueba de madurez del equipo de Marsch conseguida y solo dinamitada por el error de Ramalho, que regaló una pena máxima para meter en el partido al conjunto ruso. Poco le duró la alegría al Lokomotiv. Adeyemi puso el 1-3 en la siguiente jugada.