Salah asegura que sacrificaría la Champions por la Premier League

Salah y Alisson clasifican al Liverpool

 El gol del egipcio y un paradón del cancerbero 'red' dieron el billete para octavos al cuadro de Klopp / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Mohamed Salah, una de las joyas que tiene el Liverpool en su plantilla, ha confesado que su máxima aspiración es ganar la Champions, pero sabe que en Liverpool desean mucho la Premier League y no quiere dar la competición por perdida.

"Seré honesto, la competición más prestigiosa para mí es la Champions League. No obstante, el sueño para toda la ciudad y el club es la Premier League. Por lo tanto, estoy feliz de sacrificar mi sueño por su sueño, pero si ganamos, eso sería genial y esto es lo que estamos tratando de hacer", comentó el delantero egipcio.

Este miércoles, los 'reds' se enfrentan al Bayern para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La ida en Anfield acabó en tablas y sin goles. Aunque el Liverpool debe enfocarse en la clasificación para la siguiente ronda, Salah tampoco pierde de vista el objetivo de alcanzar de nuevo al City en la liga.

"Todo lo que podemos hacer es ganar nuestros partidos y esperar que el City pierda para que podamos ganar el título. Mi mente es aguda y no tengo presión, soy mentalmente fuerte. Tenemos que seguir adelante y ver lo que hacemos hasta final de temporada", aseguró.

La consecución de muchos empates en el campeonato inglés y el hecho de caer contra el Manchester City en su enfrentamiento liguero, ha provocado que los 'reds' perdieran el liderato. Ahora mismo lideran los hombres de Guardiola con 74 puntos. Sin embargo, el Liverpool le sigue de cerca en la segunda posición con solo un punto de diferencia.