El PSG abre las puertas de su estadio para ver el partido... ¡Que se juega a puerta cerrada!

Los aficionados del PSG fueron al estadio para ver la final

Los aficionados del PSG fueron al estadio para ver la final / AFP

SPORT.es

En Lisboa, el PSG no tiene aficionados que puedan cantar y animarlos en el campo para disputarse la Champions ante el Bayern de Múnich, pero los tiene en París. La UEFA cambió el formato de la máxima competición europea para adaptar las medidas debidas a la pandemia del coronavirus. La más importante fue celebrar los partidos a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus.

A pesar de eso, muchos han considerado que el hecho histórico de la primera final del PSG en sus 50 años desde su creación se debía celebrar. Y se tenía que ver acompañado. Por este motivo, el Paris-Saint Germain abrió este domingo su estadio, el Parque de los Príncipes de la capital francesa, para que sus aficionados pudieran ver el partido que se juega en Lisboa en directo. Cientos de personas han respondido a la oportunidad y han llenado las gradas, sin respetar las distancias de seguridad, y sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias para reducir la propagación de la Covid-19, que sigue al acecho en Francia y también en gran parte de Europa.

Con todo ello, las imágenes dejan una estampa curiosa: un Estadio da Luz de Lisboa vacío pese a la actividad en el terreno de juego, y un Parque de los Príncipes lleno para ver el partido desde los marcadores electrónicos del estadio.