El fortín de Cristiano espera al Atlético

Los de Simeone perdonaron en la ida y hoy se juegan la vida en Old Trafford, con Ronaldo reforzado tras marcar un hat-trick el fin de semana

El momento de Joao Felix, con cinco goles en los últimos cinco partidos, será una de las grandes amenazas del Atlético. Rangnick recupera a Bruno Fernandes y Shaw

Cristiano Ronaldo celebrando un gol frente al Tottenham

Cristiano Ronaldo celebrando un gol frente al Tottenham / Lindsey Parnaby

Pol Ballús

Pol Ballús

El Atlético de Madrid perdonó la vida al Manchester United en la ida, y ahora se la tendrá que jugar en Old Trafford y contra el mejor Cristiano Ronaldo. Las dudas que los diablos rojos dejaron en el Wanda, y que confirmaron siendo goleados en el derbi de Manchester, quedaron despejadas a golpe de goles de Cristiano.

Ambos equipos probablemente llegan mejor de lo que lo hicieron en el partido de ida. El Atlético de Simeone acumula ya cuatro victorias seguidas en La Liga, y ha ganado todos los partidos desde el 1-1 contra el United el pasado 23 de febrero. Además, se ha desatado Joao Felix: la perla portuguesa llega en plena racha, con cinco goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos.

 Los mancunianos por el camino fueron abrumados en el derbi contra el City, pero el hat-trick de Cristiano Ronaldo contra el Tottenham ha servido para levantar los ánimos en Old Trafford, donde se ven con opciones.

El United llega sin bajas

“Queremos a los jugadores y a la grada a un nivel ‘top’ desde el arranque. Pueden darnos una noche muy especial, y queremos crear estos momentos para ellos”, reconoció Rangnick, tratando de alentar a su afición. El alemán tiene claro cual es la clave del duelo: “Es importantísimo no encajar primero. Sobre todo, contra equipos como el Atlético, que no les importa no tener el balón. En los últimos cinco partidos han tenido menos del 50% de posesión”.

El Manchester United tendrá a todos sus jugadores disponibles. Bruno Fernandes, baja por Covid el sábado, podrá jugar tras dar negativo en su último test, al igual que Shaw. Más problemas tendrá el Atlético. Carrasco está sancionado, mientras que Cunha, Vrsaljko, Lemar y Wass serán baja por lesión. Pese a todo, Simeone no tiene miedo.

“Estamos realmente preparados para el partido. El equipo llega contento, y esto es muy importante a nivel individual para rendir mejor en lo colectivo. Sabemos que cada duelo es distinto, pero hemos estado bien en nuestros anteriores partidos así en este país”, sentenció. Todo listo para un duelo de altura en el Teatro de los Sueños.