El PAOK pone al Benfica entre las cuerdas

Pizzi adelantó a los lisboetas al filo del descanso con un gol de penalti

Los helenos equilibraron con una diana del egipcio Warda tras un rechace

El PAOK logró empatar en Lisboa
El PAOK logró empatar en Lisboa | sport

Le tocará sufrir al Benfica si quiere estar en la fase de grupos de la Champions League. Los lisboetas perdonaron a un serio PAOK y se jugarán el todo por el todo en el siempre complicado feudo griego.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Champions League

BEN

1-1

PAO

Benfica

Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Pizzi (Joao Félix, 79'), Fejsa, Fernandes; Zivkovic (Rafa Silva, 65'), Ferreyra, Cervi (Seferovic, 79').

PAOK

Paschalakis; Matos, Varela, Crespo, Vieirinha; Mauricio, Cañas; Pelkas; Leo Jabá (Shakhov, 81'), Prijovic (Akpom, 88'), Limnios (Warda, 53').

Goles

1-0 M.45 Pizzi, de penalti. 1-1 M.76 Warda

Árbitro

Mazic. TA: Fernandes, Almeida / Vieirinha, Pelkas, Warda.

El dominio de los de Rui Vitória se topó con la excelente disposición defensiva de los helenos. El PAOK no dejaba huecos en defensa, convirtiendo la posesión de los lisboetas en totalmente estéril. Grimaldo llevaba peligro por la banda izquierda y el valenciano fue el encargado de instigar la acción del penalti. Centro al área y Mauricio que comete una pueril e innecesaria falta dentro del área sobre Gedson Fernandes

Milorad Mazic no dudó en señalar el punto de los once metros para que Pizzi, excesivamente fallón hasta el momento, engañara a Paschalakis. Nada más servir de centro, el colegiado pitó el final del primer tiempo.

Grimaldo era protagonista. En Lisboa se siente con galones. El canterano culé rondó el 2-0 con un disparo lejano de 'folha seca' que el meta griego salvó 'in extremis'. La advertencia de los encarnados obligó a los de Salónica a recular, pensando más en el duelo de vuelta en La Tumba que en el empate. 

Sin embargo, en una acción a pelota parada, Varela remató de cabeza contra el travesaño y el rechace le cayó a Warda que empujó al fondo de las mallas. Joao Félix pudo hacer el 2-1 sobre la bocina, pero el tanteador ya no se movería. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil