Ventura: "Soy uno de los mejores seleccionadores de los últimos 40 años"

Ventura, tras la eliminación de Italia el pasado lunes

Ventura, tras la eliminación de Italia el pasado lunes / EFE

SPORT.ES

Gian Piero Ventura, seleccionador de Italia, todavía no se ha pronunciado sobre si presentará la dimisión, después de que la squadra azzurra se haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 al caer el lunes contra Suecia en la repesca.

El exentrenador del Torino, entrevistado por el programa 'Le Iene' del canal de televisión Italia 1 durante el vuelo de Milán a Bari, no quiso desvelar cuál va a ser su decisión. Eso, sí, reconoció que "sin Italia, será un Mundial feo". "Desafortunadamente no va a estar (Italia), ¿pero qué se puede hacer?, se preguntó Ventura.

El aún seleccionador italiano defendió su trabajo al frente de la azzurra desde que sustituyó en el cargo a Antonio Conte tras la Eurocopa de Francia 2016.

"Me disculpé a los italianos por el juego de la selección. Pero los resultados son los mejores de los últimos cuarenta años, ya que solo hemos perdido dos partidos", dijo en referencia a las derrotas contra España (3-0) y Suecia (1-0), en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El futuro de Ventura quedará resuelto probablemente esta misma semana y todo parece indicar que si el técnico no presenta la dimisión será la Federación Italiana de Fútbol la que le destituya.