Previa del partido de la jornada 23: Atalanta contra Nápoles

Será el próximo domingo a las 18:00 en el Gewiss Stadium

Previa del partido de la jornada 23: Atalanta contra Nápoles
| sport

El Nápoles visita este domingo al Gewiss Stadium para medirse con el Atalanta en su vigésimo tercero encuentro de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Atalanta encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo tercera jornada para encauzar una racha ganadora después de derrotar al Cagliari en el Sardegna Arena por 0-1, con un gol de Luis Muriel. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 11 de los 22 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A y acumulan una cifra de 29 tantos encajados frente a 49 a favor.

En el lado de los visitantes, el Nápoles se impuso a la Juventus por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Lorenzo Insigne, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Atalanta. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Nápoles ha ganado 13 de ellos con un balance de 45 goles a favor y 21 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Atalanta suma cinco victorias, tres derrotas y tres empates en 11 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, el Nápoles ha vencido seis veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Atalanta, de hecho, los números muestran cinco derrotas y siete empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último partido que disputaron el Atalanta y el Nápoles en este torneo tuvo lugar en febrero de 2021 y finalizó con un resultado de 3-1 favorable Atalanta.

En este momento los dos equipos están empatados a 40 puntos en la tabla de la Serie A, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se encuentra en quinto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la séptima plaza.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil