Nicolò Zaniolo, la nueva perla que todo el mundo quiere

Él solo pudo con el Porto: el doblete de Zaniolo para la victoria de la Roma

Él solo pudo con el Porto: el doblete de Zaniolo para la victoria de la Roma / MEDIAPRO

Martí Pueyo

El chico de moda del fútbol italiano. Ya venia avisando en los últimos meses pero tras el partido de la Champions contra el Oporto el nombre Nicolò Zaniolo ya es conocido en el mundo del fútbol.

Se escucharon muchas quejas de los aficionados de la Roma tras vender al belga Radja Nainggolan al Inter por un precio relativamente bajo. Pero nunca hay que criticar a la gestión de Monchi. El conocido director deportivo consiguió que los jugadores Davide Santon y Nicolò Zaniolo formaran parte del traspaso. Mientras que el conjunto "nerazzurri" festejaba por todo lo alto el fichaje del belga y en la Roma se consideraba ridícula la gestión de su director deportivo en ese traspaso, esas críticas se han convertido en aplausos, y es que Zaniolo tiene maravillado a toda Italia tras su exhibición contra el Oporto.

Una vez más Monchi ha acertado y los fanáticos de la Roma tienen una gran esperanza con la joven promesa, que ya lo ven comoel nuevo Francesco Totti.

UN ÚNICO OBJETIVO

Según el medio italiano Corriere, el club capitalino ya piensa en su renovación. Su sueldo poco relevante de 300.000 euros anuales podría augmentar hasta el millón de euros más bonus si firmara una extensión de contrato. Además de premiarle con una subida de sueldo, la Roma espera modificar su cláusula de rescisión a unos 40 millones de euros.

Augmentar esta cláusula es el único objetivo prioritario del club. Este verano la Roma ha invertido una gran cantidad de dinero en fichar a promesas. Retener a esos jugadores podría significar que en unos años el conjunto "giallorossi" esté en lo más alto del fútbol italiano.

La Roma tiene que acelerar la operación de renovar a Zaniolo. Sus 5 goles en los últimos 9 partidos no están pasando desapercibidos. Ya hay rumores de que los mejores clubs de Europa están al acecho para conseguir la nueva perla de la Roma. El director deportivo de la Juventus Fabio Paratici observó el partido en el Olímpico y seguro que ha apuntado el nombre Nicolò Zaniolo en su lista de futuros fichajes.