El Milan se acerca a Europa

El Milan fue más resolutivo

El Milan fue más resolutivo / EFE

Albert Gracia

El Milan ya mira a Europa. Al menos de momento. El cuadro de Pioli logró una justa goleada ante un Lecce que se diluyó tras el 1-1. Los 'rossoneri' solo necesitaron un cuarto de hora de asedio para noquear al rival. 

122946

Serie A

1
4
Alineaciones
Lecce
Gabriel; Rispoli, Lucioni, Meccariello, Calderoni; Petriccione, Tachtsidis, Mancosu (Skakhov, 87'); Saponara (Vera, 87'); Lapadula (Babacar, 46') y Falco.
Milan
Donnarumma; Conti, Kjaer (Gabbia, 40'), Romagnoli, Théo Hernández; Kessié (Paquetá, 87'), Bennacer; Castillejo (Saelemaekers, 68'), Calhanoglu, Bonaventura (Biglia, 86'); Rebic (Leao, 68').

El Milan salió alegre en la primera media hora, donde fue francamente superior al Lecce, tanto en juego como en aproximaciones. Dispuso de algunas ocasiones claras como la que tuvo Kessié pero fue Castillejo, tras asistencia de Calhanoglu, el que inauguró el marcador y transformó la superioridad de los 'rossoneri'.

El cuadro de Pioli tenía la posesión y estaba muy cómodo en el partido, aunque a la media hora el Lecce empezó a asomar la cabeza. Pese a las numerosas bajas, el cuadro de Liverani tiró de tozudez para poner contra las cuerdas al Milan. Llegó a empatar el duelo Meccariello pero el VAR anuló la acción. También la tuvo Lapadula, que terminó lesionado. 

En la segunda, no pudo tener más mala suerte el Lecce. Lo que llegó a pesar ese 1-1 que logró Mancosu en un penaltito de Gabbia sobre Babacar. Y es el Milan no tardó nada en construir el camino de la goleada. En la jugada siguiente, Bonaventura aprovechó el rechace de Gabriel a disparo de Calhanoglu para volver a poner a los 'rossoneri' por delante.

Luego ya llegó el drama defensivo del Lecce, que de un saque de esquina a favor recibió el tercero. Dejaron a Rebic solo y el croata se cruzó medio campo para meter el tercero. Un despiste defensivo de alevines. El Milan ya había ganado el partido y Leao se uniría a la fiesta a centro de Conti.