Sport.es Menú

Jornada 24 de la Serie A: previa del encuentro Atalanta - AS Roma

El duelo se disputará el próximo sábado a las 20:45 en el Gewiss Stadium

Jornada 24 de la Serie A: previa del encuentro Atalanta - AS Roma
| sport

El próximo sábado a las 20:45 se disputará el partido de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Atalanta y a la Roma en el Gewiss Stadium.

SPORT.es

El Atalanta encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo cuarta jornada para consolidar una racha positiva después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 a la Fiorentina en el Artemio Franchi, con goles de Duván Zapata y Ruslan Malinovskiy. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido 12 de los 23 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 31 tantos encajados frente a 61 a favor.

En el lado de los visitantes, la AS Roma cayó derrotada por 2-3 en el último partido que disputó frente al Bolonia, de modo que buscará un triunfo frente al Atalanta para enderezar el rumbo en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Atalanta suma cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, la AS Roma ha ganado seis veces y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Atalanta y los resultados son de seis victorias, nueve derrotas y cinco empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Atalanta. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2019 y terminó con un marcador de 0-2 a favor del Atalanta.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto al Atalanta. El equipo de Gian Piero Gasperini llega al encuentro en cuarta posición y con 42 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es quinto con 39 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil