El Atalanta consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Crotone (5-1)

El conjunto de Gian Piero Gasperini se midió en casa con el Crotone, al que concluyó derrotando 5-1

El Atalanta consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Crotone (5-1)
| sport

El Atalanta ganó 5-1 al Crotone en su encuentro de la Serie A celebrado este miércoles en el Gewiss Stadium. Ambos equipos regresaban al terreno de juego después de más de tres meses de parón por la emergencia sanitaria del coronavirus. El Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra la Sampdoria a domicilio (0-2) y el otro frente al Nápoles en su feudo (4-2) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Crotone cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Cagliari y llevaba una racha de seis derrotas consecutivas.

El primer equipo en marcar fue el Atalanta, que dio el pistoletazo de salida en el Gewiss Stadium gracias al gol de Robin Gosens en el minuto 12. Empató el conjunto de Crotona gracias a un tanto de Simeon Nwankwo en el minuto 23, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 1-1.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su rival con un gol de José Luis Palomino instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 48. Otra vez marcó el equipo bergamasco a través de un tanto de Luis Muriel en el minuto 50 que establecía el 3-1. Sumó de nuevo el equipo bergamasco, incrementando la ventaja con un tanto de Josip Ilicic en el minuto 58. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 5-1 mediante un gol de Aleksey Miranchuk poco antes del final, concretamente en el 85, concluyendo el duelo con un resultado final de 5-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Atalanta que entraron al partido fueron Mario Pasalic, Aleksey Miranchuk, Duván Zapata, Mattia Caldara y Davide Ghislandi en sustitución de Remo Freuler, Ruslan Malinovskiy, Luis Muriel, Cristian Romero y Robin Gosens, mientras que los cambios del Crotone fueron Andrea Rispoli, Giuseppe Cuomo, Jacopo Petriccione y Luca Marrone, que entraron para reemplazar a Arkadiusz Reca, Lisandro Magallán, Emmanuel Riviere y Eduardo Henrique.

En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Lisandro Magallán y Emmanuel Riviere.

Con esta buena exhibición el Atalanta asciende hasta los 49 puntos en la Serie A y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Crotone se mantiene con 12 puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta vigésimo quinta jornada.

El Atalanta se enfrentará en la siguiente jornada al Inter y el Crotone jugará contra el Torino.

Ficha técnica
Atalanta:Marco Sportiello, José Luis Palomino, Cristian Romero (Mattia Caldara, min.69), Berat Djimsiti, Joakim Maehle, Matteo Pessina, Remo Freuler (Mario Pasalic, min.63), Robin Gosens (Davide Ghislandi, min.86), Josip Ilicic, Ruslan Malinovskiy (Aleksey Miranchuk, min.63) y Luis Muriel (Duván Zapata, min.69)
Crotone:Alex Cordaz, Lisandro Magallán (Giuseppe Cuomo, min.52), Sebastiano Luperto, Vladimir Golemic, Pedro Pereira, Niccolo Zanellato, Eduardo Henrique (Luca Marrone, min.79), Arkadiusz Reca (Andrea Rispoli, min.46), Simeon Nwankwo, Junior Messias y Emmanuel Riviere (Jacopo Petriccione, min.60)
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Robin Gosens (1-0, min. 12), Simeon Nwankwo (1-1, min. 23), José Luis Palomino (2-1, min. 48), Luis Muriel (3-1, min. 50), Josip Ilicic (4-1, min. 58) y Aleksey Miranchuk (5-1, min. 85)
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil