Allegri quiso renunciar a su cargo

Allegri y su fe en eliminar al Atlético

Allegri y su fe en eliminar al Atlético / Perform

Albert Gracia

Uno no está feliz ni aunque lo tenga todo de cara. O casi todo. Ser técnico en la élite no es fácil pero siempre es más asequible cuando estás en un club como la Juventus en el que tienes la capacidad para luchar por todo año tras año. Pero como veníamos comentando uno siempre quiere ir a más.

Quizás esa sea la razón por la que Massimiliano Allegri decidió presentar su dimisión antes del partido del domingo ante el Nápoles en el que la ‘Vecchia Signora’ venció en un encuentro en el que sufrío y mucho. Aun así, poco importa ese partido, teniendo en cuenta que la noticia en el día de ayer no era otra que la que presentaba el ‘Corriere dello Sport’.

Según dicho medio, el técnico italiano habría comunicado a la cúpula directiva su intención de abandonar el cargo. No han trascendido los motivos exactos de su decisión pero Agnelli decidió dejar a un lado unas mini-vacaciones para centrar toda su atención en convencer a Allegri

Vital para la Juventus

Para el presidente bianconero, el extécnico del Milan es una pieza vital en su proyecto tanto de presente como de futuro y así se lo hizo saber. El preparador italiano se ha ganado el cariño de los aficionados y de la directiva de la ‘Vecchia Signora’, teniendo en la Champions League la única piedra en un camino repleto de éxitos.

Nadie quiere que Allegri se marche y por ello Agnelli le aconsejó dejar las conversaciones tras el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions. Será ahí cuando el futuro del técnico italiano se decida y cuando Agnelli tome una decisión en firme. Tanto Allegri como la Juventus se juegan mucho ante los colchoneros.

A pesar de que necesitan casi un milagro para poder llegar a los cuartos, los de Turín no pueden permitirse fallar en la máxima competición europea tras el enorme desembolso del pasado verano con el fichaje de Cristiano. Una eliminación tan tempranera como son los octavos podría precipitar un cataclismo enlas filas de la Juventus. Parece que Allegri sería de los primeros en salir. Aun así, habrá que esperar a los próximos días para saber cómo finaliza este serial. De momento, la Juventus se juega mucho.