El Stuttgart baila al Dortmund

Goleada del Stuttgart

Goleada del Stuttgart / AFP

sport.es

Partidazo del Stuttgart en el Signal Iduna Park. Se merendaron a todo un Borussia Dortmund en su casa (1-5) en una auténtica exhibición ofensiva de los visitantes, que agradecieron la lesión de un Haaland al que los 'borussers' echan y mucho de menos.

124201

Bundesliga

1
5
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Morey, Can (Reinier, 59'), Hummels, Akanji (Zagadou, 86'), Guerreiro (Moukoko, 86'); Bellingham (Schulz, 64'), Witsel; Sancho (Brandt, 86'), Reus, Reina.
Stuttgart
Kobel; Wamangituka (Massimo, 67'), Mavropanos (Stenzel, 88'), Anton, Kempf, Sosa; Mangala, Endo, Forster (Egloff, 77'); Coulibaly (Nico González, 67'), Klimowicz (Churlinov, 88').

Lo dejó claro el Stuttgart desde el primer minuto. Iban a por los tres puntos. Y el primer aviso llegó de las botas de Sosa, que obligó a Burki a sacar una manopla candidata a ser una de las mejores paradas de la temporada. El balón se colaba por la mismísima escuadra. El asedio de los de Matarazzo se prolongó durante todo el partido, y Wamangituka abrió la lata desde los once metros. La cosa no terminó aquí, pues los visitantes tuvieron más de una clara ocasión para irse con una ventaja más ámplia antes del descanso. Pero fue el Dortmund el que vio puerta. Pase de escándalo de Guerreiro para Reyna, que controló con la zurda e igualó la contienda con un sutil tiro con la diestra. Golazo.

Tras el receso, se decantó la balanza a favor del Stuttgart. En diez minutos para enmarcar, anotaron tres goles que noquearon a un indefenso conjunto 'borusser'. Wamangituka, Forster y Coulibaly -este último, con un tanto de una calidad tremenda- hicieron añicos la defensa de los de Favre. Con esta cómoda ventaja los blanquirrojos entregaron el balón al Dortmund y se dedicaron a defender hasta el pitido final. Incluso dio tiempo para la 'manita', obra de Nico González.