Götze no volverá a jugar esta temporada

Gotze mejora, pero no jugará en los próximos meses

Gotze mejora, pero no jugará en los próximos meses / EFE

Sport.es

El trastorno metabólico que le fue diagnosticado hace un par de semanas impedirá a Mario Götze volver a jugar esta temporada, como era el deseo del jugador alemán. Una mala noticia, pese a que comienza a dar señales de mejoría.

El Borussia Dortmund ha anunciado su baja hasta verano y muestra esperanzas de que por entonces ya haya evolucionado favorablemente. "En caso de que el tratamiento marche de manera positiva, Götze podrá reincorporarse a los entrenamientos con normalidad a principios de verano".

Si hace poco su padre desveló que aún no había comenzado el tratamiento, el Dotmund ha confirmado que ya lo ha hecho. "Actualmente el centrocampista se encuentra en fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamiento. El jugador ha reaccionado de forma positiva a la primera fase de este tratamiento".

En el comunicado, el club alemán insistía en que "el objetivo principal a nivel deportivo para el jugador es poder participar al cien por cien nuevamente a inicios de la próxima temporada".

Asimismo, y a través de su directivo Hans-Joachim Watzcke, el Dortmund le deseó, en su nombre y "en el de sus diez millones de aficionados, una pronta mejoría"