Drama total en Múnich: a un partido de la 'muerte'

El Bayern de Múnich cayó ante el Heidenheim (3-2) y depende de la Champions para salvar una temporada horrible

El Bayern se rinde y toca fondo

El Bayern depende de la Champions

El Bayern depende de la Champions / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ganar un partido. Eso es lo que necesita el Bayer Leverkusen para celebrar la primera Bundesliga de su historia. 90 minutos es lo que le puede quedar de 'vida' a un Bayern de Múnich que perderá 11 años de reinado en Alemania tras una temporada desastrosa que solo puede salvar la Champions League.

El drama en Múnich es más que real. Con la derrota ante el Heidenheim (3-2), el Bayern pierde más de cinco partidos en Bundesliga por primera vez desde la temporada 2011/12. Además, no perdían contra un equipo debutante en la competición desde el año 2000.

Tuchel, muy nervioso durante la derrota ante el Heidenheim (3-2)

Tuchel, muy nervioso durante la derrota ante el Heidenheim (3-2) / EFE

La propia derrota refleja el horroroso año de los de Thomas Tuchel, que dejará de ser entrenador del equipo a final de curso. Se fueron al descanso ganando por dos goles, con los tantos de Kane y Gnabry, y encajaron tres dianas en la segunda parte. Sessa en el 50' y Kleindienst en el 51' y el 79' escribieron sus nombres en la historia de la Bundesliga.

A 16 PUNTAZOS

Lejos de seguir el ritmo del Bayer Leverkusen, que sigue invicto tras vencer al Union Berlín con un solitario gol de Wirtz desde los once metros, el Bayern está 16 puntos del incontestable líder de Alemania, que está en la final de la DFB-Pokal y en los cuartos de Europa League. Es decir, que además de hacer historia en la Bundesliga, están más cerca de lo que parece de hacer un triplete.

En el torneo copero, se medirán en la final al Kaiserslautern, que está peleando por no bajar a Tercera División alemana. Y en la Europa League están a cinco partidos del título. Realidad muy distinta a la del Bayern, que tiene la Liga perdida, fue eliminado de la DFB-Pokal en noviembre por un equipo de Tercera, el Saarbrücken, y depende exclusivamente de la Champions para salvar el curso. Los de Tuchel se enfrentarán al Arsenal de Mikel Arteta en los cuartos de final.

A 90 MINUTOS DE PERDER 11 AÑOS DE REINADO

Volviendo a la Bundesliga, el Leverkusen acaricia literalmente el título. Los de Xabi Alonso necesitan ganar al Werder Bremen el próximo fin de semana para sellar el título, en un BayArena que estará completamente lleno para celebrar un hito histórico. Es más, si el Bayern no gana al Colonia el próximo sabado en el Allianz, el cuadro de las 'aspirinas' podría ser campeón sin ni siquiera jugar su partido.