Albert Capellas, asistente de Peter Bosz en el Borussia Dortmund

Albert Capellas estuvo la pasada temporada con Jordi Cruyff en el Maccabi Tel Aviv

Albert Capellas estuvo la pasada temporada con Jordi Cruyff en el Maccabi Tel Aviv / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Borussia Dortmund ha comenzado este viernes la pretemporada y lo ha hecho con una novedad de última hora en el banquillo. El jueves se supo que el nuevo entrenador, Peter Bosz, tendría a dos asistentes, Hendrie Krüze y un técnico formado en La Masia: Albert Capellas.

Aunque comenzó en el Gavà, buena parte de la trayectoria de Capellas se desarrolló en el FC Barcelona, donde estuvo desde el 1999 hasta el 2010, tanto en el fútbol base como en el Barça B. En el año 2014 comenzaba su aventura fuera del Barça y lo hacía en el Vitesse donde, curiosamente, conoció a Peter Bosz. De ahí pasó al Brondby danés y la pasada temporada estuvo de segundo entrenador en el Maccabi Tel Aviv.

Precisamente Jordi Cruyff, que entonces era el director deportivo del conjunto israelita, ha sido uno de los primeros en felicitar a Albert Capellas por su nuevo cargo. "Suerte Albert Capellas en tu nuevo reto en el @BVB. Harás un gran trabajo con Peter Bosz. ¡Siempre agradeceré tu ayuda en el @MaccabiTLVFC!".

Capellas se reencontrará en el Borussia con Marc Bartra, con el que ya había coincidido dentro del club en sus años en el fútbol base azulgrana.