Pagará 30.000 euros de multa y se deberá examinar

Adrián Ramos, pillado por buscarse un doble blanco

Se ha sabido ahora: ha tenido un carnet de conducir ilegal durante cinco años pero un 'pequeño' detalle ha puesto al descubirto la trampa de Adrián Ramos

La noticia de Adrián Ramos en 'Bild'

La noticia de Adrián Ramos en 'Bild' / sport

SPORT.es

Según explica el diario 'Bild', el delantero del Borussia Dortmund Adrián Ramos se ha metido en un buen lío que, al final, ha podido salvar con una multa de 30.000 euros.

Resulta que el jugador, cuando militaba en el Hertha de Berlín, debió someterse al examen para validar su carnet conseguido en su país. El colombiano, envió al examen del teórico a un amigo para que le sacase las castañas del fuego, según ha explicado tiempo después porque le coincidía con un compromiso profesional, una rueda de prensa.

El fallo en la trampa fue doble; en primer lugar porque ya era un riesgo enviar a otra persona siendo un deportista famoso; pero sobre todo, porque Ramos no cuidó un detalle: el amigo que envió no se le parecía en nada pues era un europeo de raza blanca.

La trampa se ha descubierto años después pero el Brussia Dortmund ha conseguido que el castigo, que podría haber sido muy importante, se quede en la multa de 30.000 euros y en la obligación de volver a examinarse, esta vez sí, del teórico y del práctico para poder conducir por Alemania y Europa de manera legal.