Empate amargo para el Betis en Mendizorroza

El Betis no pasa del empate ante el Alavés

Albert Gracia

Volvió a quedarse seco este Betis. Logró empatar en un inicio de segunda parte trepidante en el que incluso pudo sacar más tajada. Pero la pólvora verdiblanca no termina de ponerse a punto y son dos puntos más que el conjunto de Rubi se deja por el camino.

121917

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Navarro (Aguirregabiria, 69'), Laguardia, Ely, Duarte; Vidal (Pons, 81'), Manu García, Wakaso (Burke, 85'), Rioja; Lucas Pérez y Joselu.
Real Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno; Bartra; Fekir (Aleñà, 81'), Canales, Guardado, Joaquín (Lainez, 73'); Iglesias (Loren, 84').

La gran noticia del duelo fue el debut de Aleñà, que tan solo pudo jugar los últimos minutos de un partido en el que el Alavés pudo hacer bastante más, sobre todo con la superioridad numérica que le regaló la zaga bética con la expulsión de Feddal. Al final, los 'babazorros' ni se plantearon ir a por la victoria y firmaron un empate que sabe a poco para las aspiraciones verdiblancas.

Posesión y más posesión del Betis que no le llevó a ningún lado en el inicio. Rubi apostó por su once de gala de las últimas semanas, con Borja Iglesias por un Loren venido a menos. Pero al cuadro verdiblanco le costó comenzar a carburar. Quizás porque es un motor diésel o porque en ocasiones peca de tener el balón por tenerlo ante un Alavés que lleva ya muchas semanas jugando a lo que sabe: morder en la zona de medios, bombardear a sus delanteros con centros laterales y salir rápido a la contra.

Y esa receta le bastó para ponerse por delante. Posesión verdiblanca, robo de Lucas Pérez que atrae a media zaga y la abre para que Aleix Vidal, con la ayuda de Álex Moreno, adelante a los 'babazorros'. Primera y única grann ocasión del Alavés en el partido. Fácil y sencillo ante un Betis sin pegada. Trató de reaccionar el cuadro de Rubi, intentando encontrar a Fekir y sumando a Canales en tareas más definitivas que de construcción. Aun así, poco tuvo que hacer el Alavés en defensa.

Con el paso de los minutos, los verdiblancos fueron claramente a más y terminaron la primera mitad asediando la meta de Pacheco. Fekir avisó con una jugada de pillo que no supo definir y, cinco minutos más tarde, Joaquín dispiuso de una pena máxima que no supo convertir.

En la reanudación, las buenas sensaciones del Betis cogieron impulso y el Betis mostró todo su potencial ofensivo. Nuevamente Fekir tuvo un mano a mano con Pacheco que erró y luego Joaquin remató inocentemente el centro de Álex Moreno, que fue un cuchillo en el carril zurdo con sus llegadas. El cuadro bético se ponía 'coqueto' y con esa buena dinámica lograron empatar el duelo cuando aún quedaba media hora de partido. Fekir la puso y Emerson se impulsó más que nadie para cabecear.

Parecía que el Betis se iba a llevar el gato al agua pero el duelo, incomprensiblemente, bajó las pulsaciones y el cuadro de Rubi se quedó en tierra de nadie. Y en esas, el Alavés aprovechó un balonazo largo que cogió durmiendo a toda la zaga para que Lucas Pérez forzara la expulsión de Feddal, que no tuvo más remedio. Con inferioridad, el cuadro verdiblanco continuó dominando pero ya sin 'punch'. El conjunto de Garitano en ningún momento dio síntomas de ir a por el triunfo.