Valverde y el puzzle del Coliseum

Ernesto Valverde, a seguir con el pleno en Liga

Ernesto Valverde, a seguir con el pleno en Liga / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona buscará prolongar en Getafe el buen momento que vive. Tras derrotar a la Juventus en el estreno en Champions, el conjunto azulgrana afronta un partido trampa en el que puede acusar el desgaste intersemanal. Para evitar que eso ocurra, Ernesto Valverde introducirá rotaciones en el Coliseum, aunque falta ver qué piezas tocará el 'Txingurri'.

En la portería no hay dudas: Ter Stegen es el número uno y Cillessen parece destinado a tener que conformarse con la Copa del Rey.

Atrás es donde empieza el baile. Semedo está en un gran momento de forma pero Aleix Vidal podría tener minutos tras quedarse fuera de las últimas dos convocatorias. En el eje, Mascherano entrará por Piqué o Umtiti y Digne haría lo propio por Jordi Alba.

En el centro del campo también hay dudas. Iniesta tiene todos los números para descansar, algo que también podría hacer Busquets. De confirmarse, será Paulinho quien se estrene como titular en una medular de la que Sergi Roberto también podría formar parte.

Arriba, Luis Suárez acumula muchos partidos en pocos días -y pocos entrenamientos- y Paco Alcácer podría darle relevo en el Coliseum. Sin embargo, la reciente gastroenteritis que ha sufrido el de Torrent hacen de esta opción una hipótesis más complicada. Con todo, no hay que descartar a Messi como falso '9' con Deulofeu y Dembélé en las bandas.

Sea como sea, lo que sí parece claro es que Ernesto Valverde no es partidario de las rotaciones tan masivas y matemáticas que aplicaba Luis Enrique. El 'Txingurri' es consciente de que hay muchos partidos y de que deberá dosificar a sus hombres, aunque seguramente no lo haga de una forma tan pautada como su antecesor en el cargo. Su 'modus operandi' a nivel de rotaciones todavía está por descubrir.