Unzué: "Lo más especial es lo anterior al partido"

Unzué, en el banquillo del Celta

Unzué, en el banquillo del Celta / EFE

EFE

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, reconoció la dificultad de sorprender al Barcelona de Ernesto Valverde, un reto mayúsculo que, a su juicio, pasa por jugar con "una actitud colectiva perfecta".

"Cuando vas al Camp Nou necesitas que ellos no tengan el día y hacer un partido redondo. Lo que hagamos tenemos que hacerlo juntos: presionar los once, defender con los once. Necesitamos ese trabajo colectivo", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Unzué admitió que el choque será "especial" para él por su pasado como jugador y segundo entrenador del Barça, en su última etapa con Luis Enrique Martínez hasta el pasado verano.

"Quizás, lo más especial es lo anterior al partido, las preguntas que me hacéis, los recuerdos que te vienen, alguien que te llama y te recuerda cosas... pero todo se queda ahí. Cuando empiece el partido será como cualquier otro. Siempre he intentado ser lo más profesional para los equipos que he defendido", manifestó.

El preparador navarro recupera para este partido a Sergi Gómez pero pierde a su único lateral izquierdo, el internacional sub-21 Jonny Otto, quien cumplirá su primer ciclo de tarjetas amarillas.

"Le he dado algunas vueltas y tengo la solución. Entiendo que preguntéis, pero no lo voy a decir para mantener la incertidumbre en el rival, no quiero darle pistas", respondió al ser preguntado por quién será el sustituto de Jonny.

Unzué también bromeó cuando se le cuestionó por si hará algún plan especial para frenar a Leo Messi: "Tenía pensado llevarle unos percebes y una mariscada para ver si... fuera de bromas, el problema que tienes con el Barcelona es que puedes hacer algo especial con Messi, pero qué haces con Luis Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets... Vamos a buscar la manera colectiva de ganar al Barcelona, tanto con la pelota como sin la pelota".

Asimismo, señaló que la principal diferencia entre el Barça de Valverde y el de Luis Enrique está en la baja del brasileño Neymar: "Él condicionaba positivamente muchas cosas y la manera de jugar también. El hombre para reemplazarlo era Dembélé y está lesionado. Sin cambiar la idea de fútbol, manteniendo una posesión muy alta, ahora el Barcelona puede ser más vertical u horizontal".

Elogió la mejoría defensiva de los azulgranas y afirmó que "sus números son espectaculares", y apuntó al "espectacular" estado de forma del portero alemán Marc-André Ter Stegen como la clave de que el conjunto catalán esté encajando tan pocos goles.

"Están consiguiendo que el rival no le llegue en tantas ocasiones, aunque la diferencia es que la temporada de Ter Stegen, siendo muy buenas las anteriores, ésta es espectacular. Interviene poco, pero ha salvado situaciones claras en momentos claves", concluyó