El Stuttgart quiere reverdecer laureles

El equipo alemán quiere asentarse en la Bundesliga tras dos descensos y soñar otra vez con los títulos

El equipo de Pellegrino Matarazzo cuenta con importantes bajas, pero está más rodado que el Barça y ha jugado seis amistosos sin conocer la derrota

Una imagen de la pretemporada del Stuttgart

Una imagen de la pretemporada del Stuttgart / VfB Stuttgart

SPORT.es

SPORT.es

El rival del FC Barcelona en el tercer amistoso de la pretemporada es un equipo histórico y con solera en el concierto futbolístico alemán, aunque poco acostumbrado a los títulos. Tras tocar fondo la temporada 2015-16 y 2018-19 con dos descensos de categoría, ahora trata de consolidarse y volver a ser protagonista. La pasada temporada, por ejemplo, logró el objetivo de la permanencia y acabó la Bundesliga en una meritoria novena posición.

El técnico del equipo es el estadounidense Pellegrino Matarazzo, radicado en Alemania desde 2000 como jugador y en su actual cargo desde 2019. El hombre fuerte, sin embargo, es el director deportivo, Sven Mislintat, ex del Dortmund que trabajó con Thomas Tuchel y ahora está de regreso en la Bundesliga después de una aventura en la Premier con el Arsenal como Director de Scouting.

Bajas, amistosos y precedentes

Para el partido de esta tarde Matarazzo tendrá las bajas del delantero Sasa Kalajdzic por Covid-19, los lesionados Momo Cissé, Clinton Mola y Orel Mangala. Tampoco estará el japonés Wataru Endo, el capitán del equipo, concentrado con su selección en los Juegos Olímpicos. En Tokio también estuvo Florian Müller con Alemania, que cayó en la fase de grupos.

El Stuttgart, que empezó la pretemporada el 2 de julio, está mucho más rodado que el Barça y ha jugado ya seis amistosos, de los que ha ganado cuatro y empatado dos: Hollenbach (1-10), St. Gallen (0-3), Darmstadt 98 (1-1), Liverpool (1-1) e Innsbruck (0-1) y Arminia Bielefeld (2-5). Los duelos contra el Liverpool y el Innsbruck se enmarcaron en un triangular y tuvieron solo media hora de duración.

Los precedentes entre el Barça y el Stuttgart se remontan a un amistoso en Les Corts (1954) y cuatro partidos de Champions League las temporadas 2007-08 (ganó su última Bundesliga en 2006-07, la quinta) y 2009-10. El Barça visitó Stuttgart la pretemporada 1994-95, jugando allí dos amistosos: derrotas ante el Bayern y el PSV.