El día 13, fecha límite para llegar a un acuerdo salarial con los capitanes

El Barça sigue negociando con los pesos pesados y se pone esta fecha para constituir y presentar a la LFP los nuevos contratos

El club considera que son historia viva de la entidad y que como capitanes tienen que ser un referente para el resto de la plantilla

¡El 'stage' del Barça por dentro con un gran ambiente!

¡El 'stage' del Barça por dentro con un gran ambiente! / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona ya conoce la fecha en la que tiene que cerrar la carpeta de las rebajas salariales con los capitanes de la plantilla. Es el 13 de agosto, el viernes del inicio de la competición de LaLiga Santander.

El club sigue negociando con Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué para llegar a un acuerdo antes de ese día en el que es la fecha límite que el Barça se ha puesto para inscribir a los mencionados jugadores (así como al resto de la plantilla) en la Liga de Fútbol Profesional con sus nuevos contratos negociados. Ese fin de semana, el Barça se estrena en LaLiga ante la Real Sociedad y de no estar los contratos presentados, los futbolistas no podrían jugar.

En estos momentos, la entidad es optimista con poder llegar a un acuerdo con todos ellos pese a las diferencias iniciales vistas en las negociaciones.

Con mucho tacto, el Barça ha tratado caso por caso de manera diferente y se ha abierto al diálogo en todos ellos, ya que todos tienen contratos distintos y en cada uno se presenta una modalidad diferente de rebaja.

En las conversaciones previas, todos los futbolistas han entendido la situación económica del club y se han mostrado en disposición de hacer esfuerzos, aunque el entente final aún no ha llegado con ninguno de ellos.

El club considera, y así lo ha expresado, que todos ellos son historia viva del Barça y que como capitanes tienen que ser un referente y un ejemplo para el resto de la plantilla.

Con ello, el club cree que se llegará a un acuerdo sin problemas antes del día 13, la fecha límite. Día en el que, además, no solo tiene que cerrar los archivos de los capitanes, sino de toda la confección de la plantilla. Esto incluye las salidas de los jugadores con los que no se cuenta, para que no estén inscritos en la LFP en el inicio de la competición liguera.